El mercado de pases de Boca se venía moviendo con tranquilidad, hasta que comenzó a tomar fuerza el rumor de una posible salida de Pol Fernández rumbo al fútbol de Brasil. Uno de los primeros interesados fue el Inter de Porto Alegre, pero no es el único equipo de allí que lo tiene en carpeta.

Según pudo averiguar el portal de Ceará O POVO, el referente del Xeneize acaba de ser ofrecido al Fortaleza -vigente subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana- para sumarse en este mismo mercado. En caso de concretarse, Pol enfrentaría a Boca en el torneo continental.

¿En qué contexto se da el ofrecimiento de Fernández al Fortaleza?Es que el Leao acaba de perder a Caio Alexandre a manos del Bahía, por lo que el club brasileño está en una intensa búsqueda para reemplazar una posición sensible dentro del mediocampo. ¿Será el referente de Boca el que ocupe esa vacante?

Boca, en alerta por el contrato de Pol Fernández

Pol Fernández, capitán de Boca Juniors. (Getty)

Pol Fernández, capitán de Boca Juniors. (Getty)

Cuando retornó al club a principios de 2022, el mediocampista firmó un contrato por tres años de duración y, de no acordar la renovación con la actual dirigencia de Boca, se marchará libre en diciembre de este año.

Para colmo, tal como lo indica la reglamentación FIFA, Pol Fernández podrá negociar libremente con cualquier club cuando le queden tan solo seis meses de vínculo en el Xeneize. Entre los interesados están Rosario Central, Inter de Porto Alegre y el recién mencionado Fortaleza.

Hasta el momento, según informó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, el único entrenador que se comunicó directamente con Guillermo Fernández para intentar convencerlo de salir de Boca es Eduardo Coudet. El Chacho lo quiere tener para pelear la Sudamericana 2024 y todavía no hubo respuesta firme por parte del jugador.

Serán semanas (y meses) de arduo trabajo para el Consejo de Fútbol para intentar retener y renovar a uno de los referentes del plantel profesional ante el asecho de varios clubes argentinos y brasileños que desean contratarlo tanto en este mercado como en los próximos.

Encuesta ¿Boca debe vender a Pol Fernández en este mercado?

¿Boca debe vender a Pol Fernández en este mercado?

YA VOTARON 0 PERSONAS