Con la caída ante Estudiantes en la definición por penales, Boca no solo perdió la posibilidad de dar una vuelta olímpica, sino también una de las vías para meterse en la CONMEBOL Libertadores 2025. El Xeneize tenía la chance de cumplir el objetivo bien temprano, pero la caída ante el Pincha lo privó de esa chance.

Juan Román Riquelme, uno de los que más lamentó no estar jugando la edición 2024 de la copa, habló después de la eliminación. Al ser consultado por esta bala perdida pensando en lo internacional, el presidente del Xeneize reaccionó de una forma muy particular.

Basta, basta. Vivimos así. Todos vivimos así. Lo que es cierto es que uno sueña con ganar el campeonato. Teníamos la ilusión de llegar a la final y no pudimos. Eso es lo que duele. Yo entiendo que ustedes son periodistas, esto es un juego para nosotros”, soltó el máximo ídolo del club de la Ribera.

Y agregó: “Nosotros tenemos la ilusión de hacerlo bien, de llegar a la final, que el hincha esté contento. No pudimos y volveremos a intentarlo”.

¿Por qué bajó al vestuario?

Una vez finalizado el encuentro, una cámara captó el momento en el que el presidente ingresaba al vestuario para hablar con los futbolistas. En la rueda de prensa, a Román le preguntaron qué les dijo, pero esta vez no quiso dar ninguna pista.

Fue Ángela Lerena, cronista de TNT Sports la que le consultó: “¿Te podemos preguntar qué hablaste con los jugadores recién en el vestuario?”. La respuesta de Riquelme fue categórica: “No”. “No les dije nada, ¿qué tengo que decirles?”, retrucó.