Mientras terminaba de desvincularse con San Lorenzo para poder firmar su nuevo contrato con Boca, Miguel Ángel Russo le hizo un pedido al Consejo de Fútbol en relación a los refuerzos que necesita sumar al plantel. Con vistas a lo que será el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar, el entrenador los quiere tener lo antes posible y el Xeneize ya empezó a moverse.

Lo cierto es que uno de los jugadores que solicitó el director técnico es Malcom Braida, al cual conoce muy bien por su reciente estadía en el Ciclón. Con él volvió a tener protagonismo en la mitad de la cancha y hacia adelante, pero sabe que negociar con la institución de Boedo no será nada sencillo debido a la gran rivalidad y lo sucedido recientemente con Russo.

A pesar de ese panorama complicado, según pudo saber Bolavip Boca empezó con las negociaciones formales para intentar cerrar la primera incorporación que pidió el nuevo entrenador. El objetivo en Casa Amarilla es sellar el trato en las próximas horas para que se sume a los entrenamientos en el predio de Ezeiza cuanto antes y poder contar con él en el torneo intercontinental.

El futbolista tiene una cláusula de rescisión muy baja que favorece a que se puedan llevar a cabo las tratativas. Si bien entre clubes del fútbol argentino hay un acuerdo de no ejecutarlas, dadas las circunstancias actuales no se descartaría hacer uso de esa posibilidad. El monto es de 1,2 millones de dólares y Boca está dispuesto económicamente a aprovecharlo.

Al mismo tiempo, el Xeneize no es el único interesado en hacerse con los servicios de Braida. A pesar de la oferta de vestir la azul y oro y jugar el Mundial de Clubes, el jugador cuenta con un ofrecimiento para seguir su carrera en el fútbol de México, que está acompañado de un importante monto de dinero, por lo que cuenta con un verdadero competidor.

Malcom Braida ante Platense, en su último partido con San Lorenzo. (Getty Images)

El año de Malcom Braida

Desde que Russo asumió en el Ciclón, Braida dejó de ser el lateral izquierdo del equipo y se incorporó como mediocampista por izquierda y hasta ofició de extremo en algunas ocasiones, tal como en sus inicios. Fue una de las piezas inamovibles del armado táctico del equipo que llegó a las semifinales del Torneo Apertura y quedó eliminado ante Platense.

Los números indican que en lo que va de la temporada, el jugador que se formó en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba y que pasó por Aldosivi, disputó 19 partidos, entre los que aportó dos goles y una asistencia. Además, cabe destacar que tiene 28 años y mide 1.77 metros.