Este miércoles, tras su durísimo tropiezo en el marco de la gran final de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors visitó a San Lorenzo de Almagro con la obligación de imponerse en el Nuevo Gasómetro para aumentar sus chances de clasificar a la próxima edición del mencionado certamen continental. Sin embargo, no consiguió su objetivo: apenas pudo cosechar un empate 1-1.
De esta manera, el equipo Xeneize profundizó sus malos números a la hora de enfrentar a los otros cuatro grandes del fútbol argentino. Una tendencia que ya se había confirmado de manera contundente a la hora de afrontar los Superclásicos, ya que, en 2023, cayó por 1-0 como visitante de River Plate y posteriormente fue derrotado por 2-0 por el Millonario en la Bombonera.
En ese contexto, si se toman como referencia los últimos cuatro años, Boca afrontó un total de 32 clásicos de manera oficial, cosechando solamente seis victorias. Sin lugar a dudas, estadísticas muy negativas en uno de los dos equipos más importantes que tiene la máxima categoría del fútbol argentino. Un apartado para mejorar tratándose de los duelos más esperados por los hinchas.
Desde la llegada de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la dirigencia, Boca enfrentó a River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro un total de 32 veces, cosechando seis victorias, 15 empates y 11 derrotas. Cabe destacar que en la Bombonera cuenta con un saldo levemente favorable, mientras que sufrió como visitante y nunca ganó siendo neutral.
De esas seis victorias diagramadas por el equipo ahora comandado tácticamente por Mariano Herrón, dos se dieron en el Superclásico contra River, dos frente a Independiente y dos ante la Academia. Cabe destacar que ninguno de esos triunfos del equipo Xeneize se produjeron contra los del barrio porteño de Boedo, precisamente su rival de este miércoles.
En tanto, de los 15 empates, seis fueron contra Racing, cuatro contra River, cuatro frente a Independiente y uno ante San Lorenzo. A su vez, de las 11 caídas, cuatro se dieron chocando con la Academia, tres midiendo fuerzas con el Millonario en el Superclásico, tres con San Lorenzo y una con el otro combinado de la localidad de Avellaneda, Independiente.
+ Los números de Boca en los clásicos de los últimos cuatro años
- LOCAL (12 partidos): 3 triunfos, 7 empates y 2 derrotas.
- NEUTRAL (5 partidos): 3 empates y 2 derrotas.
- VISITANTE (15 partidos): 3 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.
Encuesta ¿Estás conforme con el andar de Boca en los clásicos?
¿Estás conforme con el andar de Boca en los clásicos?
YA VOTARON 28 PERSONAS
+ Boca en los Superclásicos de los últimos cuatro años
Durante este lapso, Boca afrontó nueve Superclásicos contra River, diagramando dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell’s el próximo domingo 12 de noviembre a las 16:45 horas.