Ya sin posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pues a falta de una jornada para la finalización de la primera fase son 4 los puntos que lo separan de Central Córdoba, el último de los equipos que estaría sacando boleto en la Zona B, en Boca apuntan todos los cañones a las semifinales de la Copa Argentina que disputarán ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles 22 de noviembre.
Este torneo representa el principal atajo que tiene el Xeneize pensando en conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, aunque para que así sea no solo deberá imponerse al Pincha sino que necesariamente deberá coronarse como campeón. En ese panorama complicado, Mariano Herrón recibió de todos modos buenas noticias en el entrenamiento de este jueves.
Sucede que tanto Frank Fabra como Equi Fernández realizaron algunos trabajos en el campo junto con el grupo y aumentan sus chances de ser parte de un encuentro de gran trascendencia para el Xeneize. Además, Marcos Rojo se entrenó con total normalidad y se perfila para ser titular ante su exequipo.
Cabe recordar que Equi Fernández había sufrido una lesión de Grado I en el sóleo de su pierna derecha que se confirmó días después de la derrota ante Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores. Su evolución viene siendo buena y hay confianza en que estará disponible el próximo miércoles, aunque tal vez no sea parte del equipo titular.
Más complicado es el caso de Frank Fabra, quien más allá de su expulsión terminó aquella final fatídica para él con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que hacen que pensarlo en los partidos que tiene pendientes Boca antes de cerrar el año, dos o tres dependiendo de la clasificación o no a la final de la Copa Argentina, sea demasiado aventurado.
¿Puede Boca clasificar a la próxima Libertadores por tabla anual?
Si Boca no consiguiera coronarse campeón de la Copa Argentina, lo que sin dudas sería un golpe duro para la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme pensando en renovar la confianza de los hinchas en las elecciones de diciembre, todavía tendrá oportunidad de hacerlo por tabla anual, aunque sujeto a muchas más variables que las que dependen de si mismo.
Ubicado en la séptima posición de esa clasificación general, está a tres puntos de Rosario Central, pero tiene también a Estudiantes y San Lorenzo de por medio, dos puntos por encima. Por ello, no solo está obligado a derrotar a Godoy Cruz en el cierre de su participación en la Copa de la Liga, programado para el 26 de noviembre, sino que deberá esperar además que estos equipos no sumen.
También podrían liberarse cupos en caso que Talleres, Godoy Cruz o Rosario Central se coronen campeón de la Copa de la Liga, permitiendo la clasificación de un equipo por debajo de esa cuarta posición de la tabla anual.
¿Cuándo son las elecciones en Boca?
Las elecciones de comisión directiva en el Xeneize están programadas para el domingo 2 de diciembre, aunque en las últimas horas trascendió que las mismas podrían postergarse por una denuncia de irregularidades que realizó el espacio de oposición encabezado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Estos entienden que tres de las ocho agrupaciones que conforman la lista del oficialismo cuenta con el 100 por ciento de las condiciones necesarias para presentarse en los comicios.
Encuesta ¿Cuál de los tres futbolistas es más necesario para Boca ante Estudiantes?
¿Cuál de los tres futbolistas es más necesario para Boca ante Estudiantes?
YA VOTARON 14 PERSONAS