Pasaron casi dos años de la escandalosa serie de Copa Libertadores entre Boca y Atlético Mineiro, la cual finalizó con una batalla campal pocas veces vista en la historia del torneo. Además de la eliminación, al Xeneize le significó una durísima multa por parte de CONMEBOL y el club continúa moviéndose al respecto para defender su postura.

Los jugadores castigados por la casa madre del fútbol sudamericano, con partidos de suspensión a cumplir, fueron Sebastián Villa, Cristian Pavón (6), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Todos ya fueron librados de la pena y están aptos para disputar la máxima competición continental, pese a que algunos ya no se encuentran en el club.

No obstante, la peor parte se la llevaron Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, con una prohibición de 24 meses para poder asistir a los partidos de Boca en la Libertadores. Por ese motivo y más, el Xeneize tendrá una audiencia con el TAS a llevarse a cabo el próximo miércoles 31 de mayo.

¿El objetivo? Poder bajar las penas, principalmente las económicas. Boca fue obligado a ceder alrededor de 235.000 dólares en total, monto que se le fue descontado del dinero a percibir en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. En caso fallar a favor del Xeneize, el club recuperará una importante cifra en moneda extranjera y podría contar con la habilitación para Delgado y Cascini antes de tiempo. Semana de novedades.