Por talento, velocidad y desequilibrio individual, Sebastián Villa llegó a ser uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors. Sin embargo, su estadía en el conjunto Xeneize se vio completamente truncada por cuestiones alejadas de lo futbolístico.
Es que el atacante colombiano de 27 años de edad y surgido de las divisiones menores de Deportes Tolima fue condenado por violencia de género e inclusive tiene acusaciones por violación. Como consecuencia de ello, Boca decidió apartarlo del plantel.
En medio de ese panorama, el futbolista que acumuló 29 anotaciones y 32 asistencias al cabo de 172 compromisos de carácter oficial con la entidad Xeneize se marchó a su país de origen y desde allí comenzó a analizar diversas propuestas para seguir su carrera.
Sin embargo, lo cierto es que su pase sigue perteneciendo a Boca y el club argentino pretende transferirlo para obtener dinero con su partida. Igualmente, la idea del cuatro veces internacional con el seleccionado colombiano es irse gratis y quedar con la ficha en su poder.
¿De qué manera? Villa, que cuenta con el asesoramiento de un abogado laboral, quiere ganarle a Boca por cansancio y quedar libre según informó ‘Olé’. De hecho, comenzó intimando al Xeneize para que lo reincorporen a los entrenamientos y piensa repetir este mecanismo una y otra vez sabiendo que no prosperará, aunque así espera lograr el objetivo paralelo.