San Lorenzo de Almagro está teniendo un presente un tanto irregular desde lo futbolístico. Sin embargo, los encabezados estratégicamente por Rubén Darío Insúa hilvanaron una serie de resultados interesantes en las últimas semanas y sueñan con meterse en los cuartos de final de la actual edición de la Copa de la Liga Profesional.

Paralelamente, los del barrio porteño de Boedo ultiman detalles con la misión de arrancar de la mejor manera posible en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Por ello es que ya podría comenzar a utilizarse la rotación y es algo que está contemplando el cuerpo técnico, aunque sí se pondría toda la carne en el asador en los primeros dos juegos.

Es que, el próximo sábado, justo antes de poner primera marcha en el mencionado certamen continental, San Lorenzo se encontará frente a frente con Boca Juniors con la Bombonera como testigo. Sí, un clásico siempre picante y que cuenta con el condimento de que el Ciclón se encuentra arriba en el historial general de partidos.

En medio de ese panorama y, si bien el mercado de pases se encuentra cerrado, San Lorenzo sigue pensando en posibles incorporaciones. No es ninguna novedad que los de Beodo se quedaron con las ganas de fichar a otro mediocampista después del fallido intento por Agustín Palavecino. Por eso, ese objetivo sigue latente.

Juan Ramírez en acción. (Foto: Getty)

Y, pensando en la próxima ventana de transferencias, Insúa y compañía tienen un abanico de posibles refuerzos en carpeta para mejorar la medular. Inclusive, uno de ellos es un viejo conocido de la casa y quien dejó una buena imagen durante su anterior paso por la institución. Se trata de Juan Ramírez, actualmente en Boca Juniors.

Ramírez, surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, tuvo pasos también por Colorado Rapids, Almería y Talleres de Córdoba y actualmente se encuentra bastante relegado en el equipo encabezado estratégicamente por Diego Martínez. De hecho, estuvo muy cerca de marcharse en el pasado mercado de pases.

Cabe recordar que el ya experimentado mediocampista de 30 años de edad había cautivado a Boca, precisamente, defendiendo la camiseta de San Lorenzo. Esto generó que el Xeneize haga un gran esfuerzo para sumarlo a sus filas, aunque lo cierto es que el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, nunca pudo repetir esos rendimientos.

Encuesta ¿Boca debe dejar ir a Ramírez?

¿Boca debe dejar ir a Ramírez?

Sí, no tiene lugar
No, puede servir

YA VOTARON 192 PERSONAS

Los números de Ramírez en Boca

Juan Ramírez acumula dos anotaciones y cuatro asistencias al cabo de 92 partidos oficiales con la camiseta de Boca.

El contrato de Juan Ramírez

El mediocampista tiene contrato vigente con el conjunto Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2026.