Por la fecha 19 de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca empató 1 a 1 contra Deportivo Riestra gracias a los goles de Edinson Cavani y Brian Sánchez, por lo que de esta manera no pudo cumplir con el objetivo de lograr una victoria que le permita acercarse a los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual. 

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió al rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos de juego, y además vivió un particular momento con una pregunta. 

“Primero una apreciación: decirle que lo quiero felicitar por la elegancia que tiene. Boca tiene un técnico elegante que hace mucho tiempo que no lo tiene”, le comentó una periodista previo a hacerle una pregunta, y generó el asombro de Gago, que tímidamente sonrió para luego responder por la lesión de Merentiel.

“Lo de Miguel, ayer sintió una molestia antes de empezar el entrenamiento en una activación. Veremos si está disponible para el próximo partido, fue una lástima porque estaba en consideración para jugar. Lo mismo con Lema hoy, veremos quién está disponible para el próximo partido”, comentó, sin hacer alusión al elogio que recibió. 

Fernando Gago, entrenador de Boca. (Foto: Getty).

 El análisis del partido

“Creo que no hay que quedarse solamente con las situaciones del segundo tiempo, creo que en el primer tiempo nos faltó fluidez en las circulaciones para poder lastimar al rival, en el segundo tiempo lo pudimos lograr. Era mucho por banda, nos costó lograr juego interno. El resultado no me gusta, necesitamos mejorar y vamos a trabajar para mejorar, esa es la mentalidad que tengo. Ahora tenemos una semana larga para trabajar y que el equipo mejore constantemente”, comenzó analizando el desempeño de su equipo.

“Lo que faltó fue más situaciones de sostener el juego, en el segundo tiempo tuvimos un equipo más posicionado en ataque e igualmente por momentos nos apresuramos. Es difícil decir si hay una mejora o no, pero creo que para que un equipo mejore es con tiempo y trabajo, vamos a intentar trabajar esta semana para llegar a lo que queremos pretender”, agregó. 

El regreso a La Bombonera

Este fue un partido especial para Gago, ya que fue el primero como entrenador de Boca en La Bombonera. Respecto a eso, comentó: “Fueron muchísimas emociones desde que vine acá, de volver a donde viví toda mi vida. Es algo muy lindo, le agradezco el apoyo a la gente, el recibimiento y la bandera, son cosas que quedan en el corazón”.

Y sumó con un mensaje para los hinchas, pidiendo paciencia para que pueda trabajar con el equipo: “Les pido y les tengo claro que este equipo desde el trabajo va a intentar seguir mejorando y conseguir los objetivos que queremos”. 

La necesidad de sumar puntos para la tabla anual

“Tenemos muchos partidos para sumar puntos y es nuestra meta para que la tabla general nos deje en zona de Libertadores. Estos puntos se pueden sentir en el momento final del campeonato, pero quedan muchos puntos en juego. Tenemos que tener más tiempo el protagonismo y el control del juego para encontrar el espacio y atacar”, dijo sobre la tabla anual, en la que Boca está en zona de Copa Sudamericana.

La posibilidad de que debuten juveniles

Otros de los temas que tocó fue respecto a la promoción de juveniles al primer equipo. “Los chicos tienen muchas chances de jugar, como todos los que están en el plantel. Me gusta promocionar y tener a los chicos en nivel de primera. Los tengo que terminar de conocer, hay niveles desde lo físico y psicológico que trato de que estén preparados para que jueguen partidos. Los voy a ir conociendo en el día a día y todos tienen posibilidades de jugar”, afirmó.