En una nueva edición del Superclásico, River le ganó 2-1 a Boca y se quedó con el partido más emblemático del fútbol argentino. Poco importó el gol de Miguel Merentiel debido al tremendo zapatazo de Franco Mastantuono y el tanto de Sebastián Driussi, que significaron la victoria del Millonario al Xeneize por segunda vez consecutiva.

El golazo del juvenil de 17 años fue de tiro libre, que nació en una infracción de Marcos Rojo que no tuvo su mejor partido. Además de ganarse la tarjeta amarilla en esa acción que derivó en el primer tanto del encuentro, el capitán de Boca perdió muchos duelos y fue reemplazado en el segundo tiempo por Fernando Gago.

Al término del partido, el referente del plantel se retiraba del campo de juego junto a sus compañeros, pero se tomó unos segundos para expresarse de cara a los hinchas de River. Instantes antes de meterse en el túnel hacia los vestuarios, Rojo miró a los fanáticos de la tribuna más cercana y se besó el escudo del buzo.

La adversa jornada de Marcos Rojo

El zaguero central no tuvo la mejor tarde y también fue el más apuntado por los hinchas de Boca tras la derrota. A través de las redes sociales, una gran cantidad de Xeneizes explotaron contra el defensor por su flojo desempeño pero principalmente por la falta innecesaria que le cometió a Driussi y derivó en gol de Mastantuono.

No solo pedían que Rojo sea reemplazado en el entretiempo, sino que hasta llegaron a pedir su salida del club. “Ojalá haya sido su último partido”, “basta”, “andate”, “es el peor defensor que vi en mi vida”, “es ridículo” y “no aprendió nada”, son solo algunos de los comentarios que más se vieron en X (ex Twitter).

Además, en su arribo al Estadio Monumental, el ex Estudiantes presentó un look muy particular que generó revuelo en la previa del Superclásico. Pese a que vestía la ropa tradicional de Boca pre-partido, lucía una gorra con la letra “B”. Esto no hizo más que calentar los instantes anteriores al duelo que se llevó el Millonario.