Boca sigue buscando técnico y Miguel Ángel Russo es uno de los candidatos. El actual entrenador de San Lorenzo está en la carpeta de Juan Román Riquelme y cuenta con muchos puntos a favor para tomar las riendas en el momento deportivo del equipo. Sin embargo, su llegada no será sencilla.

Si bien Miguelo está en plena competencia con San Lorenzo, la participación en el Apertura puede terminar este fin de semana tras el choque ante Platense. En caso de que el Ciclón llegue a la final, el club de la Ribera debería esperar al 1 de junio para poder sacarlo de Boedo. Más allá de esta situación, hay un obstáculo más en el calendario.

Aunque el conjunto azulgrana pierda este domingo, el semestre no estará terminado. San Lorenzo cerrará el semestre el 4 de junio, enfrentando a Quilmes por la Copa Argentina. Esto podría dilatar aún más su llegada a Boca, que ya tendrá mucho más cerca el Mundial de Clubes.

Boca debutará con Benfica el lunes 16 de junio, exactamente 12 días después del último partido del Ciclón en el semestre. Teniendo en cuenta que la idea del Xeneize es viajar a Miami unos cuantos días antes para realizar la presentación, será difícil imaginar al flamante entrenador llegando con poca anticipación.

Boca quiere cerrar el técnico cuanto antes

En principio, Riquelme y el Consejo de Fútbol no están dispuestos a esperar hasta junio para conseguir a un entrenador. De hecho, según pudo saber Bolavip, la idea de las autoridades era tener todo resuelto para el lunes 26 de mayo, cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Hasta el momento, no hay grandes avances en negociaciones con un DT, pero el próximo fin de semana será clave para el futuro del primer equipo de Boca. En caso de no llegar a un acuerdo antes de la próxima semana, será Mariano Herrón quien conduzca la práctica del martes.

Los números de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo

Miguel Ángel Russo fue el primer técnico elegido por Juan Román Riquelme en su regreso al club como vicepresidente. De los 59 partidos que duró su ciclo, ganó 27, empató 21 y perdió 11, con una efectividad del 50%. Bajo su conducción, fue campeón de la Superliga 2020 y la Copa Maradona 2020.