El pasado sábado, Boca y River se vieron las caras en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Superclásico del fútbol argentino lo tuvo de todo: polémicas, entradas fuertes, tumultos, emociones e inclusive una expulsión sobre el final. El Millonario se impuso por 1 a 0 con tanto de Manuel Lanzini y dejó herido a Diego Martínez, ya que se empezó a dudar de su continuidad al frente del primer equipo.
Hugo Gatti supo vestir las camisetas de River y Boca, pero claramente está mucho más asociado al Xeneize que al Millonario. Fiel a su estilo polémico, el ex arquero analizó el Superclásico en el programa Fútbol Sin Manchas y fue lapidario con el equipo de Diego Martínez, sobre todo por su actitud: “Es la primera vez en la historia que veo a River como local en la cancha de Boca”.
Además, el Loco aumentó la apuesta y agregó: “Ahí estuvo el secreto: el rival tuvo actitud y seguridad. Boca estaba cagado, esa es la palabra. River se sintió el dueño de La Bombonera, que estaba jugando en El Monumental. Esa fue la enorme diferencia, ya te dabas cuenta en el semblante”.
¿Qué se le viene a Boca?
El Xeneize tiene la posibilidad de dar vuelta de página y dejar atrás el Superclásico recién el próximo fin de semana. El sábado, desde las 20 horas visitará a Belgrano en Córdoba. Ocho días más tarde será el reencuentro con los hinchas en La Bombonera cuando los de Diego Martínez reciban a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional. Resta saber cuándo se disputará el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Cabe recordar que Boca ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana y que en la Liga Profesional quedó muy lejos de la cima, por lo que sus posibilidades más concretar para clasificar a la Copa Libertadores 2025 son: ganar la Copa Argentina o vía la tabla anual, aunque en este aspecto, los de Diego Martínez dejaron muchos puntos en el camino y quedaron a cinco puntos de Talleres, el último que se estaría clasificando.