No es que Brian Andrada no haya gritado con alma y vida el gol que le permitió a Sportivo Trinidense ponerse en ventaja sobre Boca en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De hecho, dio tanta rienda suelta a esa celebración que terminó viendo la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta. Situación decisiva, porque se iría expulsado en apenas cinco minutos del segundo tiempo luego de acumular su segunda amonestación.
Pero una vez que pasaron aquellos segundos de euforia, con la camiseta de nuevo en su lugar, el delantero mendocino de 26 años hizo un gesto que terminó por ganarse a los hinchas del Xeneize. Con sus manos hacia arriba, pidió perdón, dando lugar a múltiples reacciones en las redes sociales.
“Ahora que se nos pasó la calentura hablemos del tipazo este que nos hizo el gol, probablemente el gol de su vida, y le salió pedir perdón porque es recontra Bostero”, fue la publicación que hizo en X la cuenta Planeta de Boca. “Tipazo”, respondió otro hincha sorprendido.
“Bostero como el 87 por ciento de la población. Nos hizo un gol y pidió perdón. Se hizo echar. Lo traigo ayer”, expresó otro usuario. “El tipo nos metió el gol para despertarnos, pidió perdón y se hizo echar. La Cabra”, comentó otro más. “El loco se sacó la camiseta y se puso a llorar por un gol a los 45 minutos. Luego se hizo expulsar de la manera más pelotuda. Ídolo total”, resaltó otro hincha.
Una falta táctica sobre Equi Fernández, para cortar un avance con espacios de Boca en busca del empate, le valió a Brian Andrada la segunda amarilla en el encuentro y a su equipo le costó quedarse con un hombre menos en el terreno de juego durante más de media hora. Lo aprovecharon los dirigidos por Diego Martínez, que a los 69 lograron la igualdad con tanto de Figal y ya en tiempo cumplido pudieron celebrar la remontada con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani.
Brian Andrada explicó que no pidió perdón a los hinchas de Boca
Más allá de reconocer su simpatía por Boca, el jugador de Sportivo Trinidense explicó que no pidió perdón a los hinchas que se encontraban en las tribunas del estadio, sino a uno en particular. “Estaba contento y muy triste a la vez, no me di cuenta, me sacaron una amarilla boluda y no voy a mentir sí soy hincha de Boca. El perdido de disculpas es para mi viejo porque es hincha fanático de Boca y no para la hinchadacomo se dijo. Le pido disculpas a la gente de Trinidense, porque se malinterpretó”, dijo en diálogo con Somos Versus.
¿Quién es Brian Andrada?
Brian Andrada llegó a Sportivo Trinidense a inicios de año, para reforzar al equipo de cara a su primera participación histórica en Copa Sudamericana. A los 26 años, para el delantero nacido en Mendoza ese traspaso significó la primera oportunidad de jugar fuera de Argentina. Previamente, venía de jugar la Primera Nacional con San Martín de Tucumán, equipo al que le aportó apenas 4 goles en 52 partidos.
Más allá de su rol de atacante, Andrada no tiene características de goleador, sino que su tendencia es tirarse atrás y a los costados para elaborar juego. Se inició en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo su debut profesional con 17 años, en 2015. También pasó por Ferro de General Pico y Gimnasia de Mendoza. ¿De qué club es hincha? Quedó claro con su pedido de disculpas a sus pares Xeneizes.
Enojo en Trinidense por el desempeño arbitral
En Sportivo Trinidense no quedaron conformes con la tarea arbitral en los dos partidos en que les tocó enfrentar a Boca en la presente edición de la Copa Sudamericana. Así lo hizo saber en conferencia de prensa el futbolista Wildo Alonso.
“Nos vamos con un sabor amargo porque dejamos todo dentro de la cancha y no quiso ser. Boca no necesita ayuda de parte del arbitraje para que puedan ganarnos. Nos sentimos perjudicados en los dos partidos que jugamos contra ellos”, resaltó.