En silencio, y de menor a mayor, Sergio Romero se hizo amo y señor del arco de Boca en poco tiempo. En un gran estado físico y dejando atrás sus problemas con las lesiones en la rodilla, “Chiquito” logró suplir de la mejor manera posible la sensible baja que tuvo el Xeneize con la escandalosa salida de Agustín Rossi a principio de este 2023.

En el plano local, Romero acumula 22 goles en contra en 24 partidos disputados en un torneo en donde Boca tuvo una sostenida irregularidad, donde el golero fue uno de los puntos altos del plantel incluso manteniendo su valla invicta en 10 encuentros del certamen nacional.

Ahora, en lo que respecta a la Copa Libertadores, el presente de Sergio Romero es incluso mejor, ya que el ex arquero de la Selección y del Manchester United ostenta ser el mejor arquero de la actual competencia continental.

Es que Chiquito no solo posee la valla menos vencida entre los 32 equipos de la Copa Libertadores con únicamente dos goles en contra, sino que además tanto Romero como Boca en sí poseen 4 encuentros sin que le conviertan goles. De hecho, solo Deportivo Pereira en Colombia y en La Bombonera logró vencer el arco xeneize, ya que ante Colo Colo y Monagas de local y de visitante, Romero logró quedar imbatido en su arco.

De esta manera, el arquero de Boca fue destacado por diversos medios especializados en datos como el mejor guardameta del continente en lo que respecta al plano de la máxima competencia continental, un hecho que sin dudas ilusiona al Mundo Boca de cara al resto de la Libertadores.