En el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas, Boca hace su debut en condición de visitante, enfrentando a Nacional de Potosí de Bolivia a casi 4000 metros sobre el nivel del mar.

Referido a este encuentro, desde el gobierno boliviano, le hicieron un pedido al Xeneize, para que no se vaya rápidamente de Potosí y que se quede en la ciudad por lo menos esa noche para descansar ahí y retornar a Argentina recién el jueves por la mañana. 

Según lo informado por el periodista de DSports Radio, Fafi Pérez, el pedido fue por parte del Gobierno de Potosí a dirigentes de Boca y de Conmebol para que el equipo comandado por Diego Martínez haga noche en la ciudad donde jugará este miércoles. Además, agrega que la idea del elenco argentino era volver hacia Sucre ni bien finalizado el partido para tomar un chárter y retornar a Buenos Aires.

Siguiendo con su información, Pérez sumó que ante este pedido, el problema que se presenta ahora es que no hay disponibilidad hotelera para albergar a la delegación de Boca en Potosí, por lo que desde la logística del gobierno de la ciudad boliviana deberán resolverlo.

El posteo de Fafi Pérez.

Este pedido se debe a que el Xeneize deberá hacer un largo viaje hasta Potosí, y en el camino que hará a la vuelta, que une a esta ciudad con Sucre, ocurrió un trágico hecho vial, ya que se produjo un choque entre un auto y un micro, en el que 4 personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas. 

Cabe destacar que otro de los problemas que tiene Boca para esta travesía, es que el próximo viernes 5 de abril deberá viajar a Rosario, ya que al día siguiente se enfrentará contra Newell’s en el Marcelo Bielsa, en un duelo clave por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga. 

De esta manera, a falta de 2 días para este encuentro, Diego Martínez y su plantel se encuentran a la espera de saber cómo será finalmente el regreso para trabajar en la recuperación de cara al duelo contra la Lepra, en el que buscarán una victoria para acercarse a la clasificación a los cuartos de final. 

El director de tránsito de Potosi habló al respecto

Jose Luis Assaf, director de tránsito de Potosi, habló con Puede Pasar por DSports Radio, y allí se refirió tanto a la tragedia que ocurrió como a la posibilidad de que Boca viaje de noche. “Lo recomendable es siempre viajar de día con la luz del sol. Estamos de acuerdo que viajen de día, pero de noche tomando las precauciones correspondientes no tendrán problemas”, comentó.

Y agregó con respecto al accidente: “Boca tomará la misma ruta del accidente que une Sucre de Potosi. Pero el accidente fue por una imprudencia del conductor, de ninguna manera la causa es la ruta”. Además, se refirió al estado de la ruta: “El 100% de la ruta está asfaltada, aunque puede haber algunas zonas que falta mantenimiento. Pero no hay ningún espacio que sea de tierra”

Boca tendrá 6 bajas para este partido

Entre lesionados y expulsados, Diego Martínez tendrá seis bajas para viajar a Bolivia, ya que Edinson Cavani, Lucas Blondel, Sergio Romero y Marcos Rojo tienen problemas físicos, mientras que Frank Fabra, expulsado en la final, y Nicolás Figal, están suspendidos.