Luego de un 2024 con sabor amargo, Boca encaró el mercado de pases consciente de que debía darle un salto de calidad al plantel. Fernando Gago, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen trabajando para mostrar una nueva versión del equipo, en un año de objetivos muy importantes.

Por delante, el Xeneize tiene dos torneos locales (Apertura y Clausura), la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes. Puertas adentro saben que el 2025 debe tener al menos una vuelta olímpica y por eso se buscó hacer un libro de pases superlativo.

Hasta el momento, el equipo de la Ribera oficializó a un delantero y un defensor, pero está a una firma de cerrar a otros cuatro de mucha jerarquía. Una mezcla de experiencia, juventud y renombre hacen que Boca se prepara para presentar un súper equipo este año.

La jerarquía necesaria

Boca sumará a dos nombres clave como lo son Rodrigo Battaglia y Ander Herrera, dos jugadores de trayectoria internacional y capaces de liderar un vestuario. Además, se trata de dos futbolistas que pueden adaptarse a lo que pretende Gago en cuanto al funcionamiento.

A estos nombres se suman los pesos pesados que el Xeneize ya tenía en su plantel y que Pintita buscará potenciar: Edinson Cavani y Marcos Rojo. Frank Fabra y Sergio Romero, hoy más resistidos por los hinchas, también entran en este grupo.

Refuerzos: los que llegaron y los que están al caer

Además de los recién mencionados, Boca ya abrochó a Carlos Palacios, Ayrton Costa y espera la firma de Alan Velasco. Se trata de jugadores jóvenes y del gusto del entrenador. Los dos más ofensivos arriban con aspiraciones de ser titulares, mientras que el defensor para ser una alternativa en la zaga o como lateral.

El Xeneize está lejos de retirarse del mercado de pases, ya que busca concretar la transferencia de Williams Alarcón, un arquero (Marchesin es el apuntado) y algún nombre más. Quedan dos semanas para el inicio de la temporada y un par más de mercado de pases. Y todavía sueñan con Paredes…

Cómo puede formar Boca en 2025

Si se concretan las transferencias deseadas, Boca podría tener un XI ideal más que competitivo: Agustín Marchesin; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Leandro Paredes (si no llega, será Tomás Belmonte), Kevin Zenón; Alan Velasco; Carlos Palacios y Edinson Cavani.

En el banco quedarían nombres importantes como Leandro Brey, Sergio Romero (afuera por lesión al menos hasta abril), Luis Advíncula, Frank Fabra, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Milton Giménez.