Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca visitaba a Arsenal el en estadio Julio Humberto Grondona, con el objetivo de obtener una nueva victoria que lo acerque a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que el local necesitaba los 3 puntos para seguir en la lucha por la permanencia.
Con un armado sorpresivo del equipo por parte de Jorge Almirón, ya que por primera vez jugaron juntos Darío Benedetto y Miguel Merentiel, el Xeneize no encontró su mejor versión, y comenzó sufriendo en el primer tiempo, debido a que se sintió la falta de un tercer mediocampista.
Esta superioridad de Arsenal, se reflejó rápidamente en el marcador, ya que a los 24 minutos tras un tiro de esquina de Toloza y un desvío, la pelota le quedó a Pombo, quien de taco en una maniobra poco ortodoxa, venció la estirada de Romero.
Como si fuera poco, 5 minutos después se encendieron las alarmas en Boca, ya que Nicolás Figal sintió un dolor muscular, por lo que fue atendido, para luego ser reemplazado por Nicolás Valentini, y ahora su presencia en el duelo ante Colo Colo por Copa Libertadores es una incógnita.