Este miércoles, en el marco de las semifinales de la actual temporada de la Copa Argentina, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se encontraron frente a frente con el imponente Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como escenario.
El Xeneize y el Fortín salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con la clasificación hacia la gran final del mencionado certamen doméstico, instancia donde ya se encontraba esperando Central Córdoba de Santiago del Estero.
En ese contexto, el tramo inicial del encuentro fue de pesadilla para los comandados estratégicamente por Fernando Gago. Es que, pese a exponer unos buenos primeros minutos, el que pegó de manera contundente fue el equipo de Gustavo Quinteros.
Primero, cuando solamente se jugaban siete minutos del período inicial, Francisco Pizzini culminó una muy interesante maniobra ofensiva de los del barrio porteño de Liniers y estableció el 1-0 parcial para el Fortín, haciendo estallar a todos sus hinchas.
Pero, no conforme con ello, Vélez fue por más y tuvo su premio a los 20 minutos del primer tiempo. Es que, luego de un envío desde el sector izquierdo del ataque, Nicolás Figal intentó rechazar el esférico pero lo terminó colocando dentro de su propio arco.
Esto generó que los hinchas Xeneizes estalles de furia y empiecen a pedirles más a sus jugadores. En ese sentido, Gago tomó la determinación de efectuar una modificación en ese mismo período inicial, sacando a Ignacio Miramón para poner a Milton Giménez.
En ese momento, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata fue silbado de manera masiva por los hinchas de Boca. Y, posteriormente, fue objetivo de las críticas por intermedio de las redes sociales.