El micro que transportaba al plantel profesional de Boca fue atacado cuando salía del Nuevo Gasómetro cerca de una hora después de terminado el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro. El vehículo, que durante el partido esperó, como sucede habitualmente, en el playón bautizado como ”nave”, recibió, apenas asomó en la Avenida Perito Moreno, una lluvia de piedrazos en lo que fueron sus primeros metros de su trayecto con rumbo al hotel de concentración.

Según reportaron los propios protagonistas, los agresores fueron un grupo que pudieron identificar como hinchas de San Lorenzo que todavía se encontraban en las inmediaciones del Pedro Bidegain. Más allá del susto, por suerte, el elenco xeneize no tuvo que lamentar heridos, solo los daños materiales de algunos vidrios de las ventanas astillados.

El incidente -desde ya absolutamente injustificado como todo tipo de acto violento- se generó luego de un final de partido caliente con la anulación del gol que anotó Cristian Nahuel Barrios a los 45 minutos. Tras la revisión del VAR (a cargo de Jorge Baliño), Pablo Echavarría desestimó el tanto por un fuera de juego milimétrico de Federico Girotti.

El micro de Boca ya fue atacado en Florencio Varela y en Rosario

Lamentablemente no fue el primer episodio que vivió la delegación de Boca Juniors con su micro en el año. En abril, para su partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el ómnibus, que en este caso trasladaba al cuerpo técnico del equipo profesional y a un grupo de directivos, recibió un piedrazo en el ingreso al predio que rodea al estadio.

Así quedó una de las ventanas del micro de Boca por los piedrazos recibidos a metros del Nuevo Gasómetro. Foto: Fernando Presti.

Y como si este hecho no fuera suficiente, a la salida, una vez culminado el partido que el Xeneize ya dirigido por ese entonces por Jorge Almirón empató sobre la hora 2 a 2 con un tanto de Nicolás Figal, el mismo vehículo fue atacado con piedrazos y botellazos a unos 500 metros del recinto canalla. ¿La seguridad? Bien, gracias…

Asimismo, el pasado 15 de septiembre, volvió a suceder. En esta ocasión, en las adyacencias del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Defensa y Justicia. Conforme al relato del conductor, el agraviador, quien lanzó un elemento contundente que creen que era una piedra, tenía la camiseta de River. Por fortuna, tampoco hubo heridos.

Boca quedó sin chances de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga

Con el empate 1 a 1 con San Lorenzo, Boca quedó decimoprimero con 12 unidades en la tabla de posiciones de la Zona B y ya no tiene chances de alcanzar uno de los cuatro primeros lugares que otorgan cupos para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Esto porque, de por sí, Racing y Belgrano -tercero y cuarto, respectivamente-, ambos con 18 puntos, se enfrentan en la última fecha (restan dos partidos) y con cualquiera de los dos sumando aunque sea un punto se tornan inalcanzables para los de Mariano Herrón.