En el mundo Boca no solo se enfocan de lleno en la actividad deportiva, donde el gran objetivo que tiene la institución comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme es la CONMEBOL Libertadores, sino que también piensan en lo institucional.
Como ocurre en cualquier equipo, el escudo es el mayor insignia que poseen, y el cual es defendido con uñas y dientes. Por eso mismo, cuando los dirigentes le aplican alguna modificación, los hinchas estallan y ponen el grito en el cielo.
En este caso, dentro del territorio azul y oro se dio un cambio inesperado en escudo de la institución. Si bien la medida comenzó a regir desde que Carlos Bianchi logró el Torneo Apertura del año 1998, cada vez que Boca consiguió un nuevo campeonato se tuvo que validar la incorporación de la estrella a la insignia.
Durante la última Asamblea de Representantes se dictaminó que el club de La Ribera tendría dos nuevas estrellas dentro del escudo: los títulos que logró Hugo Ibarra con la Liga Profesional y la Supercopa Argentina. Por eso mismo, ahora la pilcha azul y oro tendrá dos logros extra en su escudo.
Ahora, la camiseta de Boca tendrá todos los títulos oficiales que logró en sus 118 años de vida, y los hinchas lo lucirán con muchísimo orgullo, tal como lo han hecho desde que conocieron los colores de la institución.