Fernando Gago recibió un apoyo que probablemente no esperaba tras la última derrota de Boca 1-0 ante Lanús, que estiró a cuatro la racha de partidos sin ganar desde que asumió como DT. Inesperado, sí, porque su defensor no tiene ninguna identificación con el club, aunque sí se animó a hacerle un pedido a los hinchas del Xeneize: tiempo.
Se trata de Sergio Agüero, con quien el exmediocampista central compartió varios años en la Selección Argentina a lo largo de ciclos mucho menos felices que el que se vive en la actualidad. El Kun respaldó el trabajo de Gago, elogió lo que hizo en Racing y se mostró confiado en que pronto marcará con su propio sello también a Boca.
“Gago tarda porque llega con un plantel que no armó él. Es más complicado. Boca ahora empezó a tener un funcionamiento. Lo que pasa es que es trabajo, es poco a poco y los jugadores mismos se tienen que empezar a adaptar“, comenzó diciendo Kun en diálogo con ESPN F90.
Para el ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, Gago tiene algunas ideas similares a las de Josep Guardiola que no pueden desarrollarse de un día para el otro. “Gago tiene un estilo de salir jugando y presionar alto, como Guardiola. Lo que pasa es que necesita tiempo. Cuando Guardiola llegó al City, salimos cuartos el primer año. Le costó que nosotros entendiéramos su funcionamiento”, señaló.
Para Kun Agüero, a Gago le faltó suerte en Racing
Más allá de su identificación con Independiente, Sergio Agüero reconoció que le gustaba ver jugar al Racing de Fernando Gago y en ese sentido opinó que le faltó suerte a la hora de consumar algunos objetivos que se le escaparon y precipitaron su salida.
“Le tengo mucha fe, veía a su Racing y me gustaba. No lo miraba porque soy íntimo amigo de Gago, sino porque intentaba jugar al fútbol y eso es lo que cuesta en la Argentina. No tuvo suerte. Si ganaba el campeonato con aquel penal errado hoy sería ídolo“, resaltó.
La autocrítica de Gago tras la derrota ante Lanús
Tras sumar la segunda derrota en el inicio de su ciclo como entrenador de Boca y estirar a cuatro la racha de partidos sin victorias en los 90 minutos de juego reglamentarios, Fernando Gago fue autocrítico y pidió lo mismo a sus jugadores.
“En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo. Nos faltó tener juego, no tuvimos el balón. Dejamos al rival que se posicione más alto, defendimos muy bajo y perdimos el control. Llevo muy poco tiempo acá, pero estamos en una institución donde hay que entrenar para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo que domine. Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro”, señaló.