De a poco, el mercado de pases comienza a tomar forma y en Boca no están exentos. La idea principal de Juan Román Riquelme es poder conseguir refuerzos de jerarquía para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, certamen en el que ya están clasificados a los octavos de final.
A lo largo de los últimos días, en el territorio azul y oro comenzaron a barajarse diferentes posibilidades a la hora de incorporar futbolistas de categoría, donde en el Consejo de Fútbol priorizarán la calidad por sobre la cantidad. Pero entre ellos que romperían el molde, siempre y cuando arriben, había algunos inconvenientes.
Resulta que Boca está prestándole mucha atención a las situaciones particulares que atraviesan Gary Medel, James Rodríguez y Edinson Cavani, quienes claramente le darían un salto de calidad al plantel comandado por Jorge Almirón. Pero el cupo de extranjeros le impedía que se produjeran sus posibles arribos.
Durante las últimas horas, quien le dio una gran noticia a Riquelme y compañía fue Jorman Campuzano. Al mediocampista colombiano, que regresará a la institución, le aprobaron la documentación con la que tramitó la nacionalización argentina, y ahora dejará de ocupar uno de los 6 lugares que permite el reglamento de AFA.
La situación de Campuzano no será la única que a Boca le dará margen para incorporar extranjeros, ya que la posible salida de Sebastián Villa, por quien están esperando una oferta, también le permitirá al Consejo de Fútbol que lleguen jugadores internacionales como los mencionados.