En el marco del partido correspondiente a la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional , con goles de Cristian Medina , Luca Langoni y Kevin Zenón , Boca venció a Newell’s Old Boys por 3 a 1 en condición de visitante y logró meterse dentro de los puestos de clasificación a los cuartos de final.
Una vez finalizado el encuentro en el Marcelo Bielsa de Rosario, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que hizo un análisis de sus dirigidos y también fue autocrítico, ya que su equipo terminó sufriendo más de la cuenta, hasta que lo liquidó de contra.
“Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo, que todo ese control claro que tuvimos desde el juego finalice en más cantidad de jugadas de peligro”, comenzó lamentando que su equipo tuvo la mayor posesión de balón pero no generó tantas situaciones de gol.
Siguiendo con esta autocrítica, el entrenador del Xeneize agregó: “Por seguir buscando esa perfección, todo ese gran control que tuvimos hoy me hubiera gustado tener más situaciones de gol. Es lo único que podemos decir para marcar algo de lo que podría haber pasado, el juego fluye y hay buenas sensaciones, el grupo lo venía mostrando en cada partido.
El análisis del partido
“Es una victoria importante contra un gran rival en una cancha difícil en momentos de definición de la Copa de la Liga. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con autoridad y tuvimos control. Detectamos los espacios que nos podían dejar porque nos atacan mucho por banda, entonces en el medio podíamos encontrar esos espacios.. El segundo tiempo fue más parejo, en transiciones teníamos la sensación de que podíamos encontrar espacios libres para correr y con el correr de los minutos se fue emparejando el partido, el equipo volvió a tener el control. Lo único que teníamos que tratar de solucionar por características del rival era la subida de Méndez, nos costaba esa banda y por eso entraron Saracchi y Fabra para encontrar situaciones de contra. De esa manera vino el tercer gol y terminamos redondeando un muy buen partido contra un rival con el que peleamos la clasificación”, comenzó explicando sobre el desarrollo del juego.
Y agregó: “Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, sintiendo que partido a partido podemos agregar situaciones para sentirnos un equipo más completo para tener mayor control de juego con más situaciones de gol y que no suframos en nuestro arco. Además, en el partido de hoy era importante para lo grupal y dar una vuelta de carácter por venir a una cancha tan compleja. Hoy estamos dentro del objetivo que planteamos en esta parte del campeonato y después iremos por más objetivos dentro de la copa. El grupo que viajó a Bolivia lo hizo impresionante, hoy la victoria era para dedicársela a ese grupo, como lo dijo Rojo en la arenga”.
El apoyo del hincha
Tanto en el viaje a Bolivia como la visita a Rosario, un gran marco de público se acercó a saludar al plantel de Boca, y sobre esto, Martínez comentó: “Siento que el hincha se identifica con el equipo, cuando vamos a jugar en casa sentimos ese apoyo y la euforia y nosotros también lo sentimos puertas adentro cuando hablamos con los chicos, que van tomando más confianza y el tiempo de trabajo hace que las cosas fluyan. Tenemos más por crecer y no tenemos que conformarnos nunca. Donde vamos es impresionante el apoyo de los hinchas de Boca, en Bolivia fue emocionante. Ojalá que se sientan identificados con lo que damos dentro de la cancha”.
La vuelta de Langoni al gol
Por otro lado, también se refirió al tanto de Luca Langoni, quien tras más de un año convirtió en competencias oficiales: “El gol de Langoni fue importante, como hace un par de fechas me preguntaron lo de Cavani. Obviamente que el delantero necesita convertir para sentir más completo su trabajo. Seguramente le va a traer más calma para algunas situaciones, que es por donde él tiene que seguir confiando como futbolista. También necesitamos goles de los volantes, por eso estoy contento por los goles de Medina y Zenón”.
El regreso de Pol Fernández
“La vuelta de Pol le aporta brillo y experiencia al mediocampo. Pol siente jugar a lo que nosotros intentamos jugar, entonces es más fácil a la hora de charlar y ponernos de acuerdo cuando vamos armando el plan de partido. Tener jugadores técnica y tácticamente buenos es más fácil. Obvio que cuando tenes a un jugador como Pol todo se potencia mucho más”, comentó sobre el regreso del volante central a la titularidad.
El nivel de Fabra
“Estoy contento por Frank, entró estando 2 a 0, con la idea de en lo defensivo tratar de tapar las bandas porque Newell’s las explota bien y tenía que tener gente en ese lugar. La idea era que en defensa cumpla esa función y en la ofensiva busque las transiciones como la del gol y los duelos uno contra uno. Uno va buscando pequeños detalles, el gol de Newell’s y su gente hizo que se ponga chivo el partido, pero rápidamente pudimos hacer ese gol. Fijate como lo fueron a saludar sus compañeros, eso marca lo que es Fabra en el día a día, una persona positiva y un gran futbolista. A veces buscamos una adaptación en su puesto para que tenga más minutos”, cerró elogiando el ingreso del colombiano, que asistió a Zenón para liquidar el encuentro.