La despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera ya es inminente. Este domingo 25 de junio a las 16 horas se dará el partido homenaje al actual vicepresidente de Boca tras tantos años en donde los hinchas xeneizes esperaron con ansias poder despedir a su ídolo dentro de la cancha.

Para el mismo, fueron confirmándose diversas cuestiones protocolares y referidas a la organización de semejante evento, y en estas horas se hizo formal una extensa lista con todos los invitados a la despedida que jugarán o dirigirán los equipos que conformarán el encuentro tanto para el lado de Boca como el de la Selección Argentina.

En lo que será el conjunto que vestirá de albiceleste, Román confirmó como invitados a su despedida a José Pekerman y Lionel Scaloni como entrenadores (el campeón del mundo incluso podría ponerse los cortos y salir a jugar un rato), mientras que en cancha estarán, junto con Leo Messi, los siguientes Sergio Romero, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Maxi Rodríguez, Lucho González, Ángel Di Maria, Ezequiel Lavezzi y Ariel Ortega.

En el lado de Boca, junto a Riquelme en lo que será el primer tiempo (Román se pasará a la Selección Argentina en el complemento), podrán verse muchísimas figuras de la historia xeneize como Carlos Bianchi y Alfio Basile en la dirección técnica, y como jugadores estarán Óscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Cata Díaz, laudio Morel Rodríguez, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Gustavo Barros Schelotto, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Éver Banega, Leandro Paredes, Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Sergio “Manteca” Martínez, Rodrigo Palacio, Antonio Barijho, Carlos Tevez y Martín Palermo.

Sobre este último aparece un asterisco, ya que el “Titán” está invitado pero su presencia es compleja debido a que a las 15:30 de dicho domingo, su Platense debe visitar a Arsenal por la Liga Profesional, por lo que no llegaría al partido pero sí puede hacerlo para el evento posterior en donde Riquelme hablará y seguirá la fiesta para los hinchas de Boca en La Bombonera.

Respecto a posibles cambios entre los dos equipos, se prevee que varios que hayan vestido la camiseta de Boca y la de la Selección puedan cambiar de bandos, así como también se especula con que se dé la posibilidad que tanto anhela Riquelme de ver a Messi con la indumentaria xeneize al menos unos minutos, aunque, según revelaron, “no van a forzarlo”, por lo que será únicamente si Leo se encuentra dispuesto a hacerlo; algo que también trascendió y se supo que él no tendría problema en hacerlo. La fiesta en La Bombonera el 25 de junio será total.