Si bien Boca aún debe jugar un encuentro en la fase de grupos este jueves en La Bombonera ante Monagas, su clasificación a la ronda de octavos de final ya es un hecho y solo le resta definir si clasificará entre los primeros o como escolta, aunque también es casi confirmado que será líder de su grupo.
En este sentido, mientras el Xeneize empieza a pensar en posibles refuerzos en el mercado de pases, sin saber quien será su rival de octavos de final lo que sí tiene claro Boca es puede sufrir varias bajas por diversos motivos, ya sea por lesión, posibles suspensiones o salidas.
Primeramente, quien ya es un hecho que no estará para aquellas fechas en las filas xeneizes es Martín Payero, ya que desde este viernes 30 de junio deberá pesentarse en Middlesbrough tras la finalización de su préstamo. Así mismo, otras posibles salidas pueden darse en el mercado en Brandsen 805 desde esta fecha hasta el momento en que se den los cruces por octavos de final de la Libertadores, siendo estas en la primer y segunda semana de agosto.
Respecto a suspensiones, el único al límite sería Nicolás Figal, ya que posee dos amonestaciones y de sufrir una más ante Monagas, se perderá el duelo de ida en octavos. A priori, será preservado para evitar que le saquen una tarjeta amarilla, pero no se descarta del todo su presencia. Además, alguna expulsión directa también suspendería a cualquier futbolista xeneize en dicho torneo para el próximo partido.
Por último, en cuanto a lesiones, de los actuales condicionados en lo físico, solamente Luis Advíncula es el único jugador de Boca que se encuentra al límite respecto a los tiempos de recuperación y por eso, su participación en la ronda de octavos de final de la Libertadores con Boca está en duda. De esta forma, por lo pronto son dos las bajas que habrá en el Xeneize, con chances que pueda sumarse alguno más según lo que acontezca en el mercado de pases y en el partido frente a Monagas.