Con solo dos partidos por delante en el calendario de Boca Juniors por el primer semestre del año, la actualidad del equipo de Diego Martínez preocupa a los hinchas. Es que es Xeneize no alcanzó la clasificación directa a octavos de final de la Sudamericana y se encuentra en la mitad de la tabla de la Liga Profesional.
La dirigencia no quiere permitirse una nueva ausencia en la Copa Libertadores y es por eso que Juan Román Riquelme tuvo una reunión con el plantel este martes. El periodista Tato Aguilera dio detalles del encuentro del presidente del club con los jugadores.
La caída ante Platense el último fin de semana significó otro fuerte cachetazo para los de azul y oro y el mandatario intentó subir el ánimo de los jugadores para cerrar de la mejor manera esta etapa previa al receso por la Copa América.
Según el periodista de TyC Sports, Riquelme cuestionó el rendimiento de sus jugadores fuera de La Bombonera: “¿Por qué cambian mucho el rendimiento cuando juegan de local o visitante?“. Además, aportó una cuota de confianza: “Estamos a tiempo de revertir esto“
En los últimos 9 encuentros, el Xeneize cosechó apenas 3 triunfos y dejó pasar buenas oportunidades para asentarse en los torneos. La derrota en semifinales de la Copa de la Liga antes Estudiantes y el empate agónico ante Fortaleza fueron las espinas más grandes de este tramo.
Los próximos partidos de Boca
Antes del receso, los dirigidos por Diego Martínez tienen dos compromisos por delante. El primero será el viernes 14 de junio ante Vélez Sarsfield en La Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga. Antes de las vacaciones, los de La Ribera enfrentarán a Almirante Brown en Mendoza por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.