Mientras continúa trabajando para lograr la desvinculación de Fernando Gago de Chivas de Guadalajara para que se convierta en el entrenador que reemplace a Diego Martínez, Juan Román Riquelme tiene decidido quién quiera que sea el primer refuerzo de Boca en 2025.
Se trata del defensor de Vélez Valentín Gómez, por quien ya negociaron en el pasado y quien también estuvo en la órbita de River cuando Martín Demichelis era el entrenador. Según confirmó Tato Aguilera en TyC Sports, el Xeneize ya se lanzó a la carga por el jugador de 21 años, aunque al club de Liniers todavía no llegó nada.
A mediados de año, Boca hizo llegar una oferta formal por Valentín Gómez, que incluía dinero más el pase de Vicente Taborda, actualmente en Platense, por el 80 por ciento de la ficha del zaguero. Ese ofrecimiento no conformó a la dirigencia de Vélez, que exigió que además del pase del mediocampista se le pagaran 8.5 millones de euros.
Teniendo en cuenta que apenas pasaron unos meses desde aquellas frustradas negociaciones, las cifras que tendría que alcanzar la directiva del Xeneize para cerrar el arribo de Valentín Gómez serían similares, incluso superiores si ya no ingresa un jugador del club como parte de pago.
El interés de Juan Román Riquelme por sumar al zaguero central de Vélez como refuerzo trasciende la negociación por el entrenador que reemplace a Diego Martínez, pues es un objetivo a concretar llegue o no Fernando Gago a la dirección técnica del club.
Si se va Anselmino, irán por un central más
A diferencia de lo que se especulaba a mediados de año, la llegada de Valentín Gómez a Boca no está sujeta a la continuidad o no en el club de Aaron Anselmino, quien ya fichado por Chelsea permanece cedido en el club. De hecho, si el jugador fuera requerido por el equipo inglés para inicios de 2025, fruto de una cláusula que se aseguró cuando acordó su préstamo por un año, la dirigencia saldría al mercado a buscar un zaguero más.
La venta frustrada de Valentín Gómez al City Group
En julio del año pasado, Valentín Gómez estaba listo para dar el salto al fútbol europeo, después que Vélez acordara su venta al City Group, que lo llevaría al Palermo. Sin embargo, el jugador no superó la revisión médica que se realizó con el club italiano y tuvo que regresar a Argentina, quedando cancelada la transacción.