Por estas horas, el ‘Mundo Boca’ se ve completamente revolucionado por el caos generado por las elecciones presidenciales en el propio combinado Xeneize. Es que hay una fuerte incertidumbre en cuanto al desarrollo de las mismas, ya que, después de muchas idas y vueltas, no hay certezas sobre cuándo se llevarán a cabo los sufragios correspondientes.

En primera instancia, las elecciones en Boca, que tienen como candidatos a Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la historia del club y actual vicepresidente de la institución, y a Andrés Ibarra, pilar de la oposición conjunto con Mauricio Macri, se iban a desarrollar el sábado 2 de diciembre. Luego, por un reclamo inesperado de la lista opositora, se pasaron para el domingo 3 de diciembre.

De todas maneras, finalmente, por una disputa en torno a la cantidad de socios habilitados para emitir el voto, las elecciones tampoco pudieron llevarse a cabo en el día de hoy. Inclusive, se organizaron manifestaciones que tienen como objetivo un acuerdo para que se celebre el evento, con un fuerte apoyo para el candidato del oficialismo.

Mientras tanto, y, como no podía ser de otra manera, el propio Riquelme sigue trabajando en torno al próximo director técnico de Boca. Jorge Almirón renunció después de que el Xeneize perdiera la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense, por lo que, una vez más, se recurrió a Mariano Herrón para llevar adelante un interinato.

Fernando Gago, un viejo conocido de la casa. (Foto: Getty)

En ese contexto, Boca sigue sin un entrenador definido ya que se esperará para verificar el resultado de las elecciones. Bajo esa órbita, Riquelme se tiene mucha confianza de que será el próximo presidente del club, por lo que ya cuenta con un listado de candidatos principales para asumir en el cargo de máxima autoridad del banco de suplentes.

Más allá de los rumores relacionados con Carlos Bianchi, es de público conocimiento que Román tiene debilidad por Diego Martínez, que actualmente se encuentra trabajando en Huracán. El ídolo de Boca lo sigue y lo pretende desde que estaba en Tigre. De todas maneras, no es el único nombre propio que aparece en esta nómina.

Paralelamente, Gabriel Milito, sin trabajo desde su alejamiento de Argentinos Juniors, es otro de los preferidos por Riquelme. Inclusive, hay un tercer nombre que es un viejo conocido de la casa y que también cuenta con chances como el de Fernando Gago. Y, en las últimas horas, según algunas versiones muy fuertes, Rubén Darío Insúa, de presente en San Lorenzo de Almagro, se sumó a la contienda.

Encuesta ¿Qué candidato de estos te gusta más?

¿Qué candidato de estos te gusta más?

Martínez
Milito
Gago
Insúa

YA VOTARON 291 PERSONAS

Dos con trabajo y dos sin trabajo

De los entrenadores mencionados, dos se encuentran libres -Fernando Gago y Gabriel Milito- y dos están en actividad -Diego Martínez en Huracán y Rubén Darío Insúa en San Lorenzo de Almagro-.

Otros nombres, con menos chances

De esta manera, entrenadores como Ricardo Gareca, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo -principal candidato de la oposición- corren desde atrás.