Luego de lo que fue la victoria ante Newell’s en condición de visitante, Boca dio vuelta la página y ya se prepara para el duelo en La Bombonera contra Sportivo Trinidense de Paraguay, por el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
A falta de un día para dicho encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, dio la lista con los 24 futbolistas convocados, que serán los que estén a su disposición para ir en búsqueda del primer triunfo en el certamen continental después de lo que fue el empate ante Nacional Potosí en Bolivia.
La misma, cuenta con dos regresos importantes, ya que tras más de un mes vuelve a estar a disposición el arquero Sergio Romero, aunque no está confirmada su presencia en el equipo titular, y también regresa el delantero Edinson Cavani, quien había sufrido una lesión muscular ante San Lorenzo.
Además, hay una ausencia de peso, que es la de Luca Langoni, el delantero que fue titular ante la Lepra y anotó un gol, pero que por decisión de Martínez quedó fuera de la nómina ya que volverá a jugar desde el inicio frente a Estudiantes, por la Copa de la Liga Profesional.
Cabe destacar que tampoco estará presente Cristian Medina, otro de los goleadores ante el equipo rosarino, debido a que sufrió una lesión en su rodilla que no le permitió completar el partido, por lo que decidieron resguardarlo para que llegue en óptimas condiciones al duelo en La Plata frente al Pincha.
Por otro lado, en cuanto al posible equipo titular, Martínez pararía un mix entre titulares y suplentes. Esto se debe a que el principal objetivo del Xeneize es lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y para eso deberá sumar como mínimo tres puntos en sus próximos dos partidos.
El último partido que jugó Sergio Romero
El arquero de Boca regresa a la convocatoria luego de un mes, ya que su último partido fue el 6 de marzo, en la derrota ante Unión de Santa Fe por 1 a 0. Luego de esto, no pudo formar parte de las convocatorias por una inflamación en su tendón de Aquiles producida por un mal pase de Campuzano en el duelo contra Sarmiento.
La sanción que le impuso CONMEBOL a Boca para el partido con Trinidense
El Xeneize lanzó un comunicado en sus redes sociales revelando el castigo que recibió por parte de la entidad madre del fútbol sudamericano. La misma es por actos racistas durante la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2023 ante Palmeiras. Boca tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares y tiene permitido solo el uso del 50% de la tribuna de Socios Sur. Allí, además, tendrá que ubicarse una bandera con la leyenda “Basta de racismo“.