Juan Román Riquelme ya tomó una decisión y eligió a Fernando Gago para reemplazar a Diego Martínez al frente del primer equipo de Boca, deseo para el que ahora deberá resolver la desvinculación del entrenador de Chivas de Guadalajara.
En México, esa noticia ya alcanzó gran repercusión y hay muchas dudas sobre la continuidad del técnico argentino, quien en su estadía he relegado a quien era un auténtico ídolo del club como Javier Chicharito Hernández. Precisamente ligado al delantero que defendió la camiseta de Real Madrid y Manchester United se encendió el otro foco de polémica en el equipo tapatío, pues este viene de hacer declaraciones explosivas relacionadas a su lugar en el plantel.
Fue tras ser consultado sobre su relación con Cade Cowell, joven delantero mexico-estadounidense a quien Fernando Gago ha dado confianza en el último tiempo, que Chicharito lanzó una respuesta cargada de ironía: “No me llevo bien con nadie en Chivas. Acuérdense que la prensa siempre tiene la razón. Soy muy mal compañero, rompo los vestuarios y no se nada da fútbol”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Acuérdense. Soy odioso, o sea, soy un asco. La prensa siempre tiene la razón y no la quiero contradecir. ¿Cómo? Uno sigue disfrutando, creciendo, y las cosas, futbolísticamente, van a mejorar”.
Autocrítica personal y valoración colectiva
Saliéndose del tono irónico con el que abordó la consulta sobre su compañero de equipo, Chicharito reconoció que en lo personal todavía está lejos de su mejor versión, pero valoró los avances que ha hecho el equipo a las órdenes de Fernando Gago.
“En el presente futbolístico, no se está dando individualmente. Pero grupalmente estamos creciendo muchísimo. Llegamos a una semifinal. Llevo una semifinal en mi primer torneo y no andaba al cien. Las cosas individualmente, futbolísticamente, van a mejorar. Estoy seguro. Soy el villano de una historia mal contada”, dijo.
Las razones de Riquelme para inclinarse por Gago
Entre los puntos que destacan de las razones de Juan Román Riquelme para avanzar por Fernando gago incluso cuando tiene contrato vigente con Chivas de Guadalajara se apunta al hecho de ser un hombre del club, tener espalda para tomar decisiones en un club en el que todo se magnifica, haber dejado una buena imagen en su última etapa en el fútbol argentino, al frente de Racing, y el buen vínculo que mantiene con este.