Mientras el equipo continúa bajo el mandato de Mariano Herrón y se prepara para enfrentar a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol de Boca siguen trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para el Mundial de Clubes

En este contexto, a la espera de las resolución sobre la situación de Gabriel Milito, el principal apuntado por la dirigencia, una figura del torneo local, como lo es Vicente Taborda, futbolista del Xeneize que está a préstamo en Platense y se enfrentará a River, afirmó que Martín Palermo tiene que ser el nuevo DT del club. 

Palermo está en condiciones de dirigir a Boca, sin dudas, hablamos de uno de los máximos ídolos del club, eso le da la espalda suficiente para sentarse en el banco de suplentes”, inició el volante ofensivo de 23 años, quien ya conoce al Titán debido a que lo dirigió en el Calamar. 

Siguiendo por la misma línea, fundamentó: “Uno que lo conoce del trabajo en el día a día es muy profesional, ahora salió campeón en Paraguay, con Platense llegó a una final de torneo que no es poco, no solo con mis palabras, pero tiene hechos reales que los puede llevar a ser DT no solo por su nombre sino por su trayectoria“.

Si bien la relación entre Riquelme y Palermo no es la mejor, un dato que puede ayudar a que el Titán sea el nuevo entrenador de Boca es que se encuentra en libertad de acción luego de interrumpir su vínculo con Olimpia de Paraguay, equipo en el que dirigió durante poco más de un año. 

Palermo explicó por qué no cree que pueda ser DT de Boca pronto

Martín Palermo había dado en diálogo con Radio La Red los fundamentos que lo llevan a pensar que no tendrá la oportunidad de dirigir a Boca mientras Juan Román Riquelme sea el presidente del club. “Creía que después de Guillermo (Barros Schelotto) pude ser yo el técnico de Boca, porque le tocó al Vasco (Arruabarrena), a Guillermo, Ibarra y Battaglia. Pero no creo que Riquelme me llame para ir a Boca, y si lo hace es por algún interés”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Somos distintos con Román. Nos respetamos dentro de la cancha. Cuando es así, no conectás, por más que lo quieras hacer por Boca. Para que mentirle al hincha de Boca, la convivencia con Román no duraría nada. Yo me veo sentado en el banco, como técnico del club, aunque tendré que esperar 4 años para ser DT“.