Boca todavía está procesando una durísima derrota ante River en el Superclásico del Torneo LPF 2023. El Xeneize no solo jugó mal, sino que se vio perjudicado -junto a su rival- por una lluvia de expulsiones a raíz del escándalo sobre el final del encuentro que expondrá las consecuencias en la próxima fecha del campeonato local.
Al retomar los entrenamientos, Jorge Almirón tendrá la misión de lavarle la cara al equipo para volver a la senda positiva. Con una semana de trabajo completa, su segunda desde que es DT en La Ribera, el entrenador planificará el partido contra Belgrano del próximo domingo a sabiendas de la extensa lista de ausencias que limitarán las posibilidades de armar el XI inicial que saldrá a La Bombonera.
Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini vieron la tarjeta roja en el Monumental, por lo que no formarán parte de la nómina para enfrentar al Pirata en Brandsen 805. Misma suerte corrieron Alan Varela y Pol Fernández, ya que recibieron la quinta amarilla contra River y se guardarán el próximo fin de semana.
Las siguientes dos bajas tienen que ver con el inicio del Mundial sub-20 en Argentina: Valentín Barco y Lautaro Di Lollo se unirán al equipo de Javier Mascherano para la Copa del Mundo y estarán ausentes en Boca lo que dure la participación de la Albiceleste en el torneo.
Por último, la enfermería xeneize también podría determinar más bajas para la próxima fecha. Marcos Rojo estaría descartado para volver a la actividad contra Belgrano, mientras que Darío Benedetto, Bruno Valdez, Juan Ramírez, Frank Fabra y Luca Langoni todavía no están al 100% desde lo físico tras sus respectivas lesiones, por lo que serán evaluados por el CT antes de armar la próxima lista de convocados. Un verdadero rompecabezas para Almirón.