Lucas Passerini, el gran goleador que tuvo Belgrano en el triunfo del martes 4-3 sobre Boca por la Copa de la Liga, despachándose con un doblete personal que además lo catapultó a la cima de la tabla de artilleros, no quiso dejarle pasar a Jorge Almirón una frase con la que intentó justificar el traspié del Xeneize en Córdoba.
“Había mucho viento, no se podía jugar. El equipo intentó jugar y tuvimos situaciones claras. Lamentablemente nos tocó perder hoy, ellos aprovecharon. Ahora tenemos que recuperar a todos y prepararnos para el domingo que viene”, había dicho del DT. El día después, el delantero del Pirata se tomó de esa referencia para hacer una aclaración: “Nosotros estamos acostumbrados a jugar con ese viento y lo aprovechamos. De todas maneras, el viento era favorable a ambos equipos”, dijo en diálogo con D Sports Radio.
Passerini fue el encargado de poner a Belgrano en ventaja en apenas dos minutos del primer tiempo y, después que Boca diera vuelta el marcador, anotó también el gol que le permitió a los cordobeses volver a tomar diferencia de 3-2. Los goles del Pirata llegaron todos en el primer tiempo, porque Esteban Rolón señaló el 4-2 en tiempo de adición, y de allí la referencia de Almirón al provecho que habían podido sacar los locales jugando con viento a favor.
Sin embargo, cuando en el complemento se invirtió esa condición climática favorable, al Xeneize no le alcanzó para llevarse aunque fuera un punto de su visita a Córdoba, pues solo logró descontar a la mínima diferencia con gol de Miguel Merentiel, el otro autor de un doblete en la noche.
Ya dejando de lado los comentarios del rival, Passerini valoró el gran presente que está teniendo en Belgrano y la oportunidad de haber podido convertir por duplicado nada menos que ante uno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino como Boca. “El club confió en mi y eso hizo que me transmitieran que querían que esté. Era una revancha volver al fútbol argentino. Me agarró en mi mejor momento, con mucha madurez. Y por suerte pude convertir”, señaló.
¿Cuál había sido la última experiencia de Passerini en Argentina?
El delantero de 29 años que inició su carrera en Quilmes y defendió también las camisetas de Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires y Tigre, había tenido su último paso por el fútbol argentino jugando para Sarmiento en la temporada 2017-2018 de la Primera Nacional. En el equipo juninense convirtió 4 goles en 18 partidos.
¿En qué equipos del exterior jugó Passerini?
Lucas Passerini dejó Sarmiento para jugar en Guaraní de Paraguay, su primer club en el exterior, con el que apenas logró disputar ocho partidos sin convertir goles. Su destape tuvo lugar en Chile, porque defendiendo la camiseta de Palestino metió 16 goles en 30 partidos durante 2019. No le fue igual de bien en su arribo al fútbol mexicano, donde no terminó de destacarse ni con Cruz Azul, ni con Necaxa, ni con San Luis. Y recién en su regreso a Chile, esta vez para integrarse a Unión La Calera, recuperó ese poder de fuego anotándose 19 goles entre 2022 y 2023.
¿Cuántos goles marcó Passerini como profesional?
A lo largo de toda su carrera, jugando en Primera y Segunda División de Argentina además de pasar por el fútbol de Paraguay, Chile y México, Lucas Passerini anotó 68 goles en 225 partidos.