En vísperas a un nuevo partido de Boca en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Jorge Almirón decidió poner a Darío Benedetto en el once titular contra Tigre para acompañar a Edinson Cavani en la delantera y el plan no salió como el DT se lo esperaba.

Después de un flojo rendimiento en la etapa inicial, el entrenador del Xeneize tomó la determinación de reemplazar al Pipa y el delantero salió desde el vestuario en el entretiempo con el camperón que suelen utilizar los suplentes. En su lugar ingresó Vicente Taborda, de gran labor este domingo ante el Matador.

Cuando Benedetto se acercaba al banco para sentarse, desde la platea del estadio Alberto J. Armando se escuchó un grito claro en la transmisión que sorprendió a propios y extraños. “¡Pelate, Pipa”, le gritaron al atacante de Boca que ni se inmutó.

¿Por qué le piden a Benedetto que se corte el pelo?

La teoría que crearon los hinchas de Boca en redes sociales gira en torno a un look que el Pipa no usa desde su anterior etapa en el Xeneize: un rapado casi al cero. Curiosamente, más de un fanático del club de La Ribera le atribuyen el mal momento futbolístico de Benedetto a su corte de pelo. Creer o reventar.