Primero por las lesiones, luego por suspensiones. Finalmente, tras ocho partidos y más de un mes en el cargo, Jorge Almirón puede contar con un gran porcentaje del plantel de Boca disponible para definir él a sus convocados, por lo que en la nómina que se conoció para el duelo ante Argentinos Juniors, el DT pudo meter su mano a la hora de dar nombres que dirán presente en La Paternal este viernes.
Es que del diezmado plantel que llegó a tener hasta ocho lesionados a la par y que incluso sumó a cinco suspendidos la última fecha, Almirón esta vez podrá contar con casi todo el plantel a excepción de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Luca Langoni, quienes se están recuperando de sus lesiones y tampoco podrá estar Ezequiel Fernández al seguir sancionado por los hechos del Superclásico.
Es que Equi recibió dos fechas por reincidencia y por eso sigue sin estar disponible para Boca para el duelo ante los de Gabriel Milito en condición de visitante. Así mismo, Valentín Barco tampoco estará al encontrarse con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20.
En contraposición, a Darío Benedetto, Frank Fabra y Juan Ramírez que se recuperaron y ya han sido incluso convocados en la fecha pasada ante Belgrano, para visitar a Argentinos se verá el regreso del paraguayo Bruno Valdez, quien recibió el alta de su desgarro sufrido ante San Lorenzo, por lo que vuelve a decir presente en la lista de convocados. Como otras ausencias se encuentran los futbolistas que fueron bajados a reserva para que sumen minutos: Leandro Brey, Nahuel Genez, Gabriel Aranda, Rodrigo Montes y Gonzalo Morales.
¿Cómo formará Boca ante el Bicho? Con estos convocados, Almirón elegiría este XI inicial para visitar La Paternal este viernes a las 21:30 con un esquema 4-4-2: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Norberto Briasco.