Jorge Almirón es un firme defensor del esquema 4-3-3 y lo ha demostrado durante toda su carrera. Y desde su arribo a Boca como entrenador hace poco más de tres meses se ocupó de dejarlo en claro, ya que incluso sin futbolistas “naturales” para los puestos de extremo, el DT impulsó el uso de esta formación con algunas improvisaciones como la de Luis Advíncula, Valentín Barco, Pol Fernández y hasta Miguel Merentiel.
Sin embargo, tras los últimos encuentros en donde no funcionó la idea de sostener dicho esquema pese a los nombres, de cara al duelo que tendrá Boca este lunes ante Huracán finalmente Almirón optó por cambiar el parado del equipo inicial y ensayó, este domingo, un XI inicial con doble 9.
En concreto, en la práctica matutina del día previo a enfrentar al Globo en La Bombonera, el DT xeneize juntó a Merentiel y Luis Vázquez en la ofensiva y plasmó un esquema 4-4-2 con la inclusión en el mediocampo de Pol Fernández por el lateral derecho y el “Colo” Barco por izquierda, mientras que en la zona media estarán Cristian Medina y Alan Varela.
La defensa fue integrada por Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra, teniendo en cuenta que Nicolás Figal llegó a la quinta amarilla en el empate ante Unión y no podrá estar presente en el duelo frente a Huracán. Y bajo los tres palos, un afianzado Sergio Romero. Este cambio le resultó provechoso a los hinchas, quienes se expresaron en comentarios en las redes sociales de buena manera, aunque también cuestionaron la presencia de algunos futbolistas en flojo nivel actual como Pol Fernández, Valentini y Fabra.
Así, con el cambio de esquema probado en la última práctica previa al partido contra los de Diego Martínez, Boca saldría desde el inicio así: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez.