Enrique Lombardi, arquitecto que diseñó el Estadio UNO de La Plata y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue el elegido por el candidato opositor Jorge Reale para el proyecto que pretende levantar un nuevo estadio para Boca, en la Isla Demarchi y con capacidad para más de 100 mil espectadores.
En diálogo con Radio La Red, este reveló cuánto le costaría al club poder hacer posible ese proyecto y por qué lo considera viable. “Yo la cuenta que saqué, siendo razonable, generosa para Argentina, si de acuerdo a los datos que yo tengo el estadio del Atlético Madrid salió 3 mil dólares por espectador, porque gastaron 180 millones para 60 mil espectadores sentados. Acá, para 120 mil sentados, por tres mil, me daría 360 millones de dólares aproximadamente“.
Al ser interrumpido por la inviabilidad de hacer tal gasto en el fútbol argentino, el arquitecto apuntó todo lo contrario: “Absolutamente viable para Boca. Es recontra viable. Sacamos la cuenta y cierra por todos lados. Se sorprendían”, señaló.
“Pregunté si Boca podía vender 100 mil plateas VIP a tanta plata por diez años. Me dijeron que sí. Eso sumaba los 360 millones de dólares. Además, ascendería en aproximadamente en 100 mil socios adherentes activos. Eso es una fortuna”, agregó.
Por otro lado, se encargó de aclarar que el nuevo proyecto no pone en riesgo a la actual Bombonera, que “se va a mantener y más allá de los espectáculos cumple una función urbana”.