Juan Román Riquelme empezó a afrontar su primer mercado de pases como presidente de Boca. Con Diego Martínez cerrado como entrenador, el ídolo del Xeneize encabezará varias negociaciones con el objetivo de potenciar a su plantel. Si bien el DT pedirá algunos nombres, el 10 también intentará abrochar jugadores de su paladar.

No todas las negociaciones y charlas son para lo inmediato. De hecho, jugadores como Sergio Romero, Edinson Cavani, entre otros se refirieron a los meses de charlas con Román antes de decidir llegar a Brandsen 805. Ahora, el oriundo de Don Torcuato aplica la misma estrategia de cara al mercado de junio de 2024.

Según informó el periodista Fernando Czyz, Riquelme “tiene una negociación a fuego lento para junio: está apelando a la memoria emotiva de un ex Boca no argentino para repatriarlo”. Además, el apuntado tiene propuestas de países como Estados Unidos, México y Brasil. Sin embargo, aseguran que el presidente “se tiene mucha fe”.

Los extranjeros de Boca en buen nivel

Yendo de adelante para atrás, aparecen algunos nombres que cumplen con los requisitos recién mencionados por el periodista. Hay varios ex-Boca dando vueltas por el exterior y que podrían estar considerando regresar.

Una opción podría ser Nahitan Nández, actualmente en Cagliari, que termina su contrato en junio de 2024 y quedará con el pase en su poder. Wilmar Barrios podría ser otra opción, aunque suena más complicada teniendo en cuenta que tiene vínculo con el Zenit hasta 2027.

Nicolás Lodeiro es otro que podría llegar pero, considerando que está próximo a quedar libre de la MLS, no tendría sentido que Román lo busque para junio pudiendo traerlo ahora. Uno que podría descartarse es Gary Medel, que tomó la decisión de continuar en Vasco da Gama. Lucas Olaza y Junior Alonso son otros dos nombres que cumplen con los criterios establecidos.

¿Boca puede ilusionarse con el regreso de Nández? (Foto: Getty)

Encuesta ¿Te gustaría que Nández vuelva a Boca?

¿Te gustaría que Nández vuelva a Boca?

No

YA VOTARON 892 PERSONAS