Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, en condición de visitante, el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Boca venció a Newell’s por 3 a 1, en el marco del partido correspondiente a la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

A pesar del buen nivel que mostró tanto en lo colectivo como en lo individual, el equipo de Diego Martínez no tuvo una alegría completa en esta importante victoria que le permite ubicarse dentro de los clasificados a los cuartos de final, ya que Medina tuvo que ser reemplazado por lesión. 

Según lo informado por el periodista Luis Fregossi, el mediocampista ofensivo de 21 años, arrastra hace algunos partidos una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y en la jugada previa a su salida se le estiró y volvió a sentir dolor, por lo que inmediatamente pidió el cambio para que ingrese Jabes Saralegui en su lugar. 

Siguiendo con su información, agregó que por esta molestia Medina será tratado en kinesiología y posiblemente no pueda ser parte del próximo encuentro de Boca, que será este martes contra Sportivo Trinidense de Paraguay por la fecha 2 del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Posteo de Luis Fregossi.

Esta mencionada jugada en la que se lesionó el volante del Xeneize, se dio a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando quiso ir a marcar a Méndez, pero tras el enganche del jugador de Newell’s se le trabó la rodilla en su afán por girar, y si bien se levantó para seguir corriendo, una vez que el árbitro paró el partido por una falta, se tiró nuevamente al piso. 

Por otro lado, Medina no fue el único jugador del equipo visitante que terminó con molestias físicas, ya que minutos antes, a los 23 del complemento, el lateral izquierdo Lautaro Blanco, también tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado por el uruguayo Marcelo Saracchi

Los números de Cristian Medina en Boca

Desde su debut en el primer equipo, el mediocampista de 21 años lleva disputados 138 partidos con la camiseta de Boca, en los que anotó 8 goles, aportó 9 asistencias y ganó cuatro títulos a nivel local. Además, con la llegada de Diego Martínez, tomó un rol más protagónico en el equipo, siendo la manija en la ofensiva, y en la actual temporada disputó ocho encuentros, en los que marcó dos tantos y dio un pase de gol.