Desde que tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, Sebastián Villa se convirtió en la figura de Independiente Rivadavia, el club que le abrió las puertas tras su paso por el exterior. El colombiano viene siendo decisivo para la Lepra en las últimas fechas y viene de convertir golazos ante River y Belgrano.
Por la cantidad de años que pasó allí, la importancia que llegó a tener y todas las situaciones (buenas y malas) que vivió, el delantero es rápidamente identificado con Boca. Mas allá de que su salida no se dio en buenos términos, el jugador confesó que no tendría problema en tener una nueva etapa en el Xeneize.
“Lo bueno de la vida es que Dios y el fútbol dan segundas oportunidades y yo las estoy aprovechando. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera, se está viendo y lo estoy demostrando dentro del campo de juego. Volver a estar en la élite y en la Selección Colombia es un anhelo que tengo”, expresó tras el triunfo en Córdoba.
Luego, consultado particularmente por una posible revancha en Brandsen 805, contestó: “Yo no le cierro las puertas a Boca Juniors. Ya dije lo que pienso. Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, con un bonito presente”.
Sebastián Villa en Independiente Rivadavia: sus números y su contrato
Sebastián Villa llegó en junio de este año a Independiente Rivadavia de Mendoza. El colombiano de 28 años firmó un contrato hasta diciembre de 2027, es decir, por 4 temporadas. No es un detalle menor que el mencionado vínculo se mantiene hasta el día de hoy.
El atacante acumula 4 anotaciones y 6 asistencias al cabo de 19 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de Independiente Rivadavia. Lo mejor del jugador se vio en los últimos partidos, donde sumó 2 goles y 3 pases de gol.
El último cruce con River
En la jornada anterior, Sebastián Villa fue protagonista en la victoria de su equipo ante River, no solo por haber sido influyente en el marcador, sino por sus roces con los rivales. Luego del 2-1 de la Lepra, un gesto del delantero enfureció a los futbolistas del Millonario, que lo fueron a buscar apenas terminó el encuentro. Uno de ellos fue el Pity Martínez, que lo tomó del cuello en el túnel del Malvinas Argentinas.