Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y logró durar más en el certamen que River después de 7 años (en 2016 llegó a la semi y el Millo no pasó de octavos). Tras la caída de los de Martín Demichelis en Porto Alegre, el Xeneize logró imponerse en los penales para avanzar de ronda.

La eliminación del rival de toda la vida se sintió y mucho en La Bombonera, principalmente en las tribunas. Una vez consumado el pase del club de la Ribera a los cuartos de final del certamen continental, Jorge Almirón fue consultado sobre lo sucedido en el Beira-Rio.

“¿Pudiste ver el partido de River ayer?”, le preguntaron al técnico en conferencia de prensa. “Justo cuando estaba el partido anoche estábamos preparando la charla, así que no lo pude ver. Escuchaba de lejos porque estábamos en un salón. Enfocados en lo nuestro”, expresó.

“Estamos contentos porque superamos a nuestro rival desde el juego”, aseguró Almirón, que agregó: “Hoy es una noche especial para todos. Volvió Rojo, debutó Cavani, Alan quiso despedirse de la gente pese a que era un riesgo y jugó como si hubiese recién debutado. Estoy muy orgulloso”.

La última vez que Boca llegó más lejos que River en la Libertadores

La última vez que Boca avanzó más que su eterno rival en la copa fue en 2016. El Millonario se fue en octavos, mientras que los de Guillermo Barros Schelotto llegaron a la semifinal (ambos eliminados por Independiente del Valle).

De ahí en adelante, no sucedió más: el Xeneize no jugó la edición 2017; en 2018 llegaron ambos a la final; en 2019, los de Gallardo sacaron a Boca en semis; en 2020 perdieron los dos en la semifinal; en 2021, los de la Ribera cayeron en octavos y el Millo en cuartos; y en 2022 se fueron ambos en octavos.