Tristes noticias llegan desde Bolivia. El pasado domingo por la noche, un choque entre un auto y un micro se dio en la ruta que une las ciudades de Sucre y Potosí. Según reportes policiales de la zona, el evento se produjo ante la invasión de carril de uno de los vehículos involucrados, y generó que el ómnibus desbarranque por la ladera de la montaña. Hay 4 personas fallecidas y otras 36 que resultaron heridas.
“El bus de la empresa Transtin Dil Rey desbarrancó luego de chocar con otro vehículo que iba en sentido contrario, pero que invadía carril“, informó el medio boliviano La Razón. Además, el portal local aclaró que el hecho aconteció alrededor de las 21 horas del pasado domingo 31 de marzo. Además, el informe policial relató que el micro cayó 20 metros por la montaña, y que lamentablemente en consecuencia había que lamentar fatalidades.
Esta misma ruta es la que Boca deberá realizar en las próximas horas para enfrentar a Nacional Potosí en el debut de la Copa Sudamericana. Al no estar habilitados los vuelos comerciales en el aeropuerto de la ciudad de Potosí, la delegación argentina deberá viajar por tierra desde el aeropuerto de Sucre, atravesando esta peligrosa carretera, que este lunes trajo noticias verdaderamente tristes.
La zona del accidente
La tragedia se produjo a la altura del Puente Méndez, que se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Sucre y Potosí. Esta zona divide los departamentos de Chuquisaca y Potosí, y el puente mencionado permite que la ruta sobrepase el Río Pilcomayo.
El camino de Boca hacia Potosí
La travesía para llegar a la histórica ciudad boliviana en dónde se encuentra el Estadio Víctor Agustín Ugarte durará un total de dos días. La delegaión saldrá desde Ezeiza en un vuelo hacia Sucre, la capital del país, y pasará la noche allí.
Al día siguiente, por la mañana, recorrerá los 150 kilómetros que separan a Sucre de Potosí en combis 4×4, tal como informó TyC Sports. En ese tramo, el plantel viajará separado, en dos grupos, hasta llegar a la cancha para el duelo por Copa Sudamericana.