El domingo pasado fue una jornada histórica para Boca Juniors y para todo el fútbol argentino. Juan Román Riquelme ganó por amplio margen las elecciones para convertirse en nuevo Presidente del club, superando a la fórmula de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Y fue histórica no solo porque se alcanzó el máximo número de votantes en el fútbol argentino (46.402), sino porque se trató de una masiva movilización de los fanáticos xeneize, que desde bien temprano se acercaron al club en una jornada gris (y tras un fuerte temporal) para ratificar su devoción por Román.
En este contexto, tras un domingo para el recuerdo, es momento de poner manos a la obra para la dirigencia de cara a un 2024 con muchísimos desafíos para el Xeneize. Alejandro Veiga, prosecretario del club, mostró su alegría por el resultado en diálogo con Bolavip.
“Fue una elección histórica, un día de fiesta. Vamos a trabajar porque, aún lo que hicimos bien, hay que hacerlo mejor”, manifestó Veiga a este medio.
“La gente bancó al ídolo, bancó la gestión y votó en contra del club que proponía la oposición. Nosotros no somos más inteligentes que nadie, somos de Boca, por eso la gente se siente identificada con nosotros”, agregó el dirigente sobre el resultado.
La ampliación de La Bombonera
Sin dudas, uno de los aspectos que tiene más en vilo a los hinchas, incluso a los fanáticos de Riquelme, es La Bombonera y su ampliación, algo que fue tema recurrente durante toda la campaña y fue el “caballito de batalla” de las listas opositoras.
Al respecto, Veiga mantuvo la línea de Riquelme y afirmó: “La ampliación es una posibilidad concreta, siempre estamos pensando darle más capacidad a nuestra casa, pero no nos vamos a mover de ahí”.
De esta forma, lógicamente, desde Boca ratifican la idea de ampliar el actual estadio de Brandsen 805 y no mudarlo, como sí plantearon Ibarra y Macri.
“La gestión de Riquelme va a pasar por lo que viene pasando. Terminó la elección y va a ir tomar mate con los vecinos, a ver si podemos agrandarla”, agregó el dirigente sobre la relación con aquellos vecinos de La Boca que deberían ceder sus terrenos para la posible ampliación.
La ausencia de Macri y Pergolini en las elecciones
Sin dudas uno de los puntos que más ruido hizo el pasado domingo fue la ausencia del candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri, quien no fue a votar por estar de viaje por sus compromisos en la FIFA.
“Macri tiene una escasa preocupación por el club. Hace años que no va a La Bombonera y opina sin pasar por la puerta del club. Cada 4 años se vuelve hincha de Boca”, disparó Veiga, quien también tuvo palabras para Mario Pergolini, ex vicepresidente de la gestión Ameal-Riquelme que se fue del club y se convirtió en opositor.
“Me extraña que Pergolini no haya ido a votar, habría que preguntarle”, expresó sobre la ausencia del conductor en los comicios.
¿Y el Consejo de Fútbol?
El futuro de Boca encuentra al equipo aún sin DT confirmado (parece ser cuestión de horas el anuncio de Diego Martínez) y con la Copa Sudamericana 2024 como próximo gran objetivo tras quedarse fuera de la clasificación a la Libertadores.
Es por eso todas las miradas apuntan al Consejo de Fútbol, quien en este gestión se ocupaba de los refuerzos y de todo lo que tenía que ver con el plantel profesional y aún no se definió qué será de su futuro.
“Hasta hoy la cabeza del Consejo era Román. Lo único que seguro no va a dejar es de hablar de fútbol porque es el fútbol mismo de Boca. Ha demostrado tomar decisiones correctas y aparte tiene 4 años más de experiencia”, reveló Veiga a Bolavip.
Los resultados finales de las elecciones en Boca
La fórmula encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal cosechó el 65.3% (30.318 votos) y el binomio Andrés Ibarra-Mauricio Macri obtuvo el 34.4% (15.949 votos). Hubo 282 mesas escrutadas y 3 impugnadas.
Encuesta ¿Boca debe mudar La Bombonera?
¿Boca debe mudar La Bombonera?
YA VOTARON 142 PERSONAS
*Nota en colaboración con Lucas Lammardo