De manera sorpresiva, Jorge Almirón planteó un XI inicial con varios cambios y con un sistema táctico inédito para lo que fue la visita de Boca a Nacional en Montevideo en donde buscó un equipo que de arranque sea más conservador buscando quedarse con el empate en el resultado para definir la serie en La Bombonera.
Buscando desgastar al conjunto uruguayo en la primera parte, posteriormente el entrenador de Boca optó en el complemento por mandar a la cancha otras piezas de ataque desarticulando el planteo inicial y quien ingresó como primera variante fue Exequiel Zeballos por Jorman Campuzano para liberar de la banda a Cristian Medina y encontrar en el “Changuito” una solución de desequilibrio individual.
Zeballos, con solo 45 minutos en cancha, fue una de las figuras de Boca en Montevideo mostrando desfachatez y generando peligro por la banda izquierda constantemente.
Entre una de sus tantas acciones ante Nacional, hubo una que realizó el extremo surgido en Boca Predio que dio que hablar no solo en Argentina, sino que el mundo entero quedó sorprendido por su habilidad, ya que desde el piso, y con dos rivales cerca, Zeballos se las ingenió para soltar un caño de taco que deslumbró a propios y ajenos.
El Changuito no pudo seguir con la jugada debido a que quien recibió el caño, el juvenil Thiago Helguera, le pisó el tobillo e impidió que el wing xeneize continúe con lo que era un enorme desborde por la zona izquierda. Incluso era una jugada que podía terminar con una revisión en el VAR por una posible tarjeta roja, pero ni el árbitro en campo, Rafael Claus, ni el videoarbitraje vieron como una infracción a esta jugada. Así y todo, Zeballos logró dar que hablar en todo el mundo por su espectacular lujo.