Boca está empezando a dejar un rastro en cada uno de sus partidos con Jorge Almirón a la cabeza, dominando la pelota y las situaciones de juego de principio a fin. El 1-0 cosechado ante Tigre tuvo sabor a poco, pero el hincha sabe que el camino es el correcto y posiblemente los frutos estén a la vista con el correr de los encuentros.
La figura de la noche fue Miguel Merentiel, autor del único gol del cotejo en La Bombonera tras aprovechar el insólito blooper del arquero Gonzalo Marinelli para puntear la pelota y abrir el marcador antes del cuarto de hora de partido. La “Bestia” sigue pagando con goles y el DT continúa elogiando su trabajo dentro del campo de juego. “Aporta cuando entra”, soltó.
Incluso el ex Palmeiras tuvo la oportunidad de ampliar su cuenta personal ante el Matador a través de una de las mejores jugadas individuales del encuentro. Antes del descanso, el delantero corrió en soledad con dos marcadores encima y no solo se libró con un fantástico enganche, sino que casi la clava por encima del arquero hasta que la pelota pegó en el travesaño. Una muestra más de su jerarquía.
Las cámaras de ESPN Fútbol 1 captaron la reacción de Juan Román Riquelme desde el palco donde habitualmente ve los partidos de Boca. Los acompañantes del vice se agarraban la cabeza y aplaudían, mientras que el ídolo, de brazos cruzados, no hizo más que gestos de aprobación por la insistencia de Merentiel de cara al arco rival. Una de las jugadas que hizo levantar a Román.