Boca está en semifinales de la Copa Libertadores luego de vencer en el global a Racing. Tras dos 0 a 0 seguidos en La Bombonera y en Avellaneda, el Xeneize se impuso en los penales con un Sergio Romero superlativo y cuatro ejecutantes que tuvieron 100% de precisión en sus remates.

Para lo que fue dicho encuentro, finalmente Jorge Almirón optó no contar con Valentín Barco pese a tanta especulación debido a su condición física. De hecho, pese a haberse exigido a pleno para intentar estar presente al menos durante un tiempo, el Colo no estuvo siquiera en condiciones de sumar minutos en la vuelta y el entrenador eligió cuidarlo.

De todas formas, cuando el partido en Avellaneda alcanzaba su momento de mayor tensión entre los clubes, el DT de Boca lo mandó a precalentar a Barco, pero finalmente no lo sumó entre las variantes ya que desde el banco de suplentes ingresaron Lucas Janson, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos y Marcelo Saracchi.

Antes de realizarse las variantes del complemento, se pudo ver al Colo Barco realizando los precompetitivos muy metido con el partido . En un video tomado desde las tribunas del estadio de Racing y en una escena que no se vio en la transmisión oficial, se lo vio al jugador de Boca aplaudiendo y arengando a sus compañeros desde afuera, además de realizar ejercicios de trote rápido junto con los demás suplentes, aunque solo él lo hacía de manera intensa.

Sin poder contar con una de sus grandes figuras, Boca logró el pase a semifinales de la Copa Libertadores al superar a Racing desde los doce pasos. Pensando en lo que se le viene al Xeneize, Barco seguramente será preservado ante Tigre por la Copa de la Liga y volvería ante Defensa y Justicia luego de la fecha FIFA. Ante Palmeiras para las semis de la Libertadores, estará en plenitud física.

¿Por qué no jugó el Colo Barco vs. Racing?

El Colo sufrió una lesión en el partido de ida de grado 1/2 en el psóas ilíaco izquierdo. Se entrenó a doble turno durante toda la semana para estar presente y, pese a que se lo vio bien, Jorge Almirón prefirió preservarlo para evitar una nueva lesión.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

El cruce de ida entre Boca y Palmeiras se dará en la semana del 25 al 30 de septiembre, con fecha a confirmar pero que será entre el martes 26 y miércoles 27. La vuelta será exactamente en el mismo día y horario pero una semana más tarde. Primeramente se dará en La Bombonera y el pase a la final será en Sao Paulo.