Finalmente, tras más de ocho meses de baja por su lesión ligamentaria sufrida ante Sarmiento en octubre del 2022, en Boca ya estaban listos hace semanas para recibir una vez más dentro de la cancha a Marcos Rojo. Sin embargo, un leve desgarro cuando se ultimaba su vuelta retrasó su vuelta al equipo hasta este jueves, donde todo parecía indicar que ante Monagas por Copa Libertadores se lo vería nuevamente en el campo de juego.
Integrando dupla central junto a Bruno Valdez reemplazando a Nicolás Figal (al límite con las tarjetas amarillas) y Facundo Roncaglia (de floja actualidad), en las últimas dos prácticas previas al encuentro copero, Rojo había sido parte del equipo titular planteado por Jorge Almirón, por lo que estaba todo dado para que regresara a las canchas este jueves en La Bombonera.
Sin embargo, este martes se dio una noticia que sacudió por completo esta posibilidad. En concreto, en ESPN el periodista Diego Monroig reveló que en la práctica de hoy, se le redujeron las cargas a Marcos Rojo y por ende, entrenó diferenciado en el Boca Predio.
Debido a esto, en el cuerpo técnico de Jorge Almirón determinarán en la última práctica previa al duelo ante Monagas si finalmente deciden convocar al capitán de Boca o si esperan un partido más. Además, que esté entre los concentrados tampoco sería certeza absoluta de que sea titular.
Como si fuera poco, el jornalista añadió que en Boca saben que “hay que ser cautelosos” con el regreso de Rojo. En caso que no pueda estar presente este jueves ante Monagas, el ex Manchester United podría volver el domingo frente a Sarmiento por la Liga Profesional, y por la Libertadores jugarían Valdez y Figal.