Todo el Mundo Boca se encuentra en un momento de plena euforia por el refuerzo que acaba de cerrar Juan Román Riquelme: Edinson Cavani finalmente dio el “sí” y ya firmó su nuevo contrato con el Xeneize hasta diciembre del año próximo. Una incorporación que rompe el mercado del fútbol argentino y jerarquiza el ámbito local.
Tras darle la bienvenida con una serie de posteos en redes sociales, el club de La Ribera también dio a conocer el dorsal que usará el Matador, al menos, en la CONMEBOL Libertadores. “¿Edinson Cavani? El 10 de Boca”, publicó la institución azul y oro vía Twitter. Es que, por reglamento, el uruguayo solo podía ocupar un número que haya quedado vacante en el desarrollo del semestre. Por la salida de Óscar Romero, es el charrúa quien ocupará su lugar en la planilla.
Este panorama podría cambiar cuando comience la Copa de la Liga Profesional a fines de agosto próximo, sobre todo por las palabras que expresó Exequiel Zeballos tras ser una de las figuras del Xeneize contra Independiente en Avellaneda. El Changuito es dueño de la “7” que portó Cavani toda su vida en el fútbol europeo y ahora le dejó un mensaje tras su llegada.
“¿Si Cavani me pide la camiseta? Me da lo mismo, volveré a la 30”, contestó el extremo ante las consultas que le hicieron en la pequeña rueda de prensa a la que se prestó post-triunfo contra el Rojo. Un gesto que vale oro para recibir a una de las contrataciones estelares del siglo XXI en el fútbol argentino. ¡Crack!