En el cierre del 2024, Lionel Scaloni puede estar conforme una vez más con el año de la Selección Argentina. Su equipo conquistó la Copa América por segunda oportunidad y se mantiene en lo más alto de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026.
De cara a los próximos objetivos, el entrenador de la Mayor analiza una profunda renovación en su plantel, aunque ya se dieron varias modificaciones con respecto al equipo que conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ángel Correa es, hoy por hoy, una de las ausencias más destacadas.
El surgido de San Lorenzo fue parte de los planteles campeones de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial. A pesar de ello, solamente afrontó 3 minutos oficiales con la Albiceleste desde la conquista máxima en el Estadio Icónico Lusail hace ya dos años.
Luego de que Scaloni adelantara que iba a formar las próximas convocatorias con los futbolistas que tuvieran mayor continuidad y rendimiento en sus equipos, Correa dio una importante señal este martes para volver a estar en la consideración del DT.
Por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League, Angelito aportó dos de los gritos en la goleada por 6-0 de Atlético de Madrid a Sparta Praga en República Checa. El argentino ingresó para los últimos 15 minutos y metió los últimos dos tantos: uno de desvío en el área chica y el otro llevándosela entre varios defensores para cerrar la abultada victoria.
Julián Álvarez aportó otro doblete para Atlético de Madrid
Es que Correa no fue el único argentino que se lució en Praga este martes. La Araña, que fue titular en el elenco del Cholo Simeone, aportó el primer tanto y el tercero antes de ser reemplazado por el otro goleador de la noche.
En apenas 15 minutos, abrió la cuenta con un preciso tiro libre que dejó sin reacción al arquero rival. Ya en el complemento, a los 14, puso el 3-0 parcial con un remate al primer palo tras una nueva asistencia de Giuliano Simeone.