Es habitual que Lionel Messi estrene un nuevo calzado para determinadas competencias en la que habrá muchísima exposición. Así como ocurrió en la antesala al Mundial de Qatar, donde para la definición frente a Francia utilizó los Adidas X-Speedportal Leyenda, inspirados en los F50 Tunit de la marca alemana que fueron los primeros botines de la Pulga en el Mundial de Alemania 2006, en la Copa América 2024 tendrá nuevas herramientas para comandar a la Selección Argentina a un nuevo título.
La empresa alemana Adidas sponsorea a Messi desde hace varios años, y para lo que sería su última competencia con la Selección Argentina confeccionó un par de botines inspirados en el modelo que utilizó en la década de 2010 con la camiseta de FC Barcelona. Cabe destacar que combinan una base dorada metalizada con Three Stripes blancas y aplicaciones en negro/blanco, y se llamarán “Triunfo Dorado”, según reportó el sitio Footy Headlines.
Un detalle muy peculiar del nuevo calzado que utilizará el astro argentino está relacionado a que su apellido figura en la punta de los botines, justo por encima de la inscripción que refleja al modelo de los botines F50. Pero también aparecerá la misma inscripción en la suela junto al logotipo de Adidas, en un tono dorado metálico.
Otro dato a destacar es que habrá dos versiones de los botines que utilizará Messi durante la Copa América 2024, donde uno será con cordones para ajustar el calzado, mientras que el 10 portará el modelo sin agujetas.
Debido a que es un ícono mundial, no es la primera vez que Adidas recupera viejos looks característicos de Messi antes de que afronte las grandes competencias internacionales. Por eso mismo, en la previa a los títulos más importantes que logró el 10 con la Selección Argentina, la marca de las tres tiras lanzó botines especiales de color dorado, inspiradas en los zapatos que usó en el pasado cuando estaba en FC Barcelona.
¿Cuántos goles hizo Lionel Messi en la Copa América?
Lionel Messi debutó en la Copa América que se disputó en Venezuela, durante 2007. A partir de allí, el delantero y capitán de la Selección Argentina convirtió 13 goles en 34 partidos.